TEMPERLEY | PARA EVITAR ACCIDENTES EN LAS VIAS Comenzaron a colocar la valla perimetral en el Campo Finky

Luego de que representantes de Ugofe S.A, que opera la línea de Ferrocarril San Martín, visitaran el terreno junto con miembros de la Asamblea Vecinal del Campo Finky, comenzaron las obras para colocar una valla perimetral que separe el espacio verde de las vías del tren.
Según indicaron los vecinos, la protección "evitará accidentes".

Una valla de concreto y rejas está siendo colocada en el Campo Finky, ubicado en la intersección las calles Vicente López y San Basilio, en Temperley, tras la reunión que mantuvieron miembros de la Comisión Vecinal del Campo Finky con representantes de Ugofe S.A, que opera la línea de Ferrocarril San Martín cubriendo el trayecto Retiro-Pilar. De esta manera, los vecinos se mostraron "conformes" con las tareas y sostuvieron que se trata de una "importante medida de prevención para evitar accidentes".

La importancia de contar con una valla en el espacio verde recae en que, a muy pocos metros del lugar, se encuentran las vías del tren. "Estamos muy contentos porque ya empezaron a trabajar y eso representa un avanece muy grande en materia de seguridad. Las tareas comenzaron en el tiempo pautado con la empresa y también se comprometieron a que las finalizarán en un lapso de tres semanas", señaló Alejandro Almeyda, vecino e integrante de la agrupación. Y agregó: "La colocación del vallado es sumamente importante porque, hasta el momento, la gente caminaba sobre las vías porque muchos pensaban que no tenían actividad. Por lo menos ahora, existe una separación entre el parque y el paso del tren".

Por otro lado, desde la comisión insistieron en la necesidad de colocar una barrera y chicharras que anuncien la llegada del ferrocarril.

"Durante los fines de semana mucha gente se acerca al campo y lo ideal es que se coloque una barrera con sirena, que advierta a los vecinos sobre el paso del tren. Muchas veces no se escucha el ferrocarril hasta que está muy cerca y, como no es una zona en la que el tranvía haga paradas, transita a muy alta velocidad", remarcó Almeyda en diálogo con Info Región.

Según indicaron desde el Departamento de relaciones con la comunidad y la Gerencia de Relaciones Institucionales de la empresa Ugofe, colocarán una estructura de 17 metros de largo entre las vías y el terreno, que será de bloques de concreto y rejas.

De esta manera, quedará separado el trayecto del tren con el polideportivo.

Además, tampoco se podrá pasar por debajo del vallado, ya que estará separado del suelo por tan sólo 5 centímetros.

En el Campo Finky se construyó, por pedido de los vecinos, un sector de juegos y una pista para realizar deportes. Hace un año en el lugar funcionaba un basural.

Comentá la nota