TEMPERLEY | LA DEPENDENCIA YA PUEDE FUNCIONAR Prevén inaugurar la Comisaría de la Mujer la próxima semana

Desde el Foro de Seguridad de Lomas de Zamora aseguraron que la Comisaría de la Mujer de Temperley, ubicada en la calle 25 de Mayo al 300, ya está en condiciones de ser utilizada y que prevé ser inaugurada la próxima semana. Hoy se realizará una recorrida por el lugar, en tanto que desde la entidad esperan la llegada del ministro de seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, para la apertura. "Sólo media hora le pedimos a Stornelli de su tiempo para que inaugure el lugar", insistió el titular del Foro, Jorge Revoredo, en diálogo con Info Región.

Después de varias postergaciones, desde el Foro de Seguridad de Lomas de Zamora estiman que la próxima semana sea finalmente inaugurada la Comisaría de la Mujer de Temperley. La dependencia, ubicada en la calle 25 de Mayo al 300, ya está en condiciones de ser utilizada, aunque resta el aval del Ministerio de Seguridad para ponerla en funcionamiento.

"Mañana (por hoy) haremos una recorrida con el jefe Departamental de Lomas, comisionado Carlos Giordano, y con el jefe distrital local, Fabián Perroni, por la comisaría para verificar que todo esté en orden. Desde el Foro estamos hablando constantemente con autoridades de La Plata y estimamos que la apertura puede ser la semana que viene", apuntó el titular de la entidad de seguridad, Jorge Revoredo, en diálogo con Info Región.

Según sostuvieron, "la obra finalizó hace varios meses y la fecha de inauguración se postergó en muchas oportunidades por problemas de agenda del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli".

"Hace pocos días me llamó desde Participación Comunitaria, el director General del área César Cabrera quien me informó que la inauguración se realizará en el corto plazo", apuntó Revoredo, quien precisó que la seccional está en condiciones de comenzar a funcionar.

A su vez, hace unas semanas se realizó un encuentro en la Municipalidad de Lomas de Zamora con los inscriptos de la policía con los que se dotará a la comisaría.

Desde el Foro sostuvieron que el objetivo de la creación de la dependencia será contar con un lugar en el que se atiendan consultas, se brinde contención y se oriente a las víctimas en casos de violencia familiar en Lomas.

La Comisaría de la Mujer de Temperley será la primera en el distrito, debido a que no existe una institución similar. Los partidos en los que hay instituciones que cumplen con tales funciones son Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Además, la Delegación para mujeres cuenta con una segunda etapa de realización, que tiene como fin la construcción de un hogar de día. Se trata de un espacio para que aquellas mujeres que radican la denuncia puedan permanecer hasta que la Justicia disponga de una orden de restricción.

"Sólo media hora le pedimos a Stornelli de su tiempo para que inaugure el lugar. Necesitamos que empiece a funcionar", insistió Revoredo, quien contó: "Todos los días voy al establecimiento para encender las luces y preservar las instalaciones".

Comentá la nota