TEMPERLEY | AYER LOS VECINOS VOLVERÁN A PROTESTAR Niegan que la antena instalada en el Lawn Tennis sea nociva

Desde la compañía de telefonía celular desmintieron que los artefactos que coloca la empresa para posibilitar la comunicación provoquen daños a la salud. "De acuerdo a organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), los equipos están muy por debajo del nivel que podría ser nocivo para la salud", aseguraron. En tanto, los vecinos se reunirán hoy frente a la sede del Club para pedir la erradicación de la antena.

Los vecinos de Temperley que residen cerca del Lawn Tennis se reunirán esta tarde frente al club para reclamar nuevamente la erradicación de la antena de telefonía celular instalada en el establecimiento, ubicado en Ituzaingo al 200. En tanto, desde la empresa Claro aseguraron que los artefactos que coloca la compañía para facilitar las comunicaciones “no son nocivos para la salud”.

“De acuerdo a organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que están monitoreando constantemente las emisiones de las antenas, los artefactos están muy por debajo del nivel que podría ser nocivo para la salud”, aseguró a Info Región la encargada de comunicación y prensa de Claro, Natalia Scocimarro.

Además, desde la empresa estimaron que los reclamos vecinales pueden deberse al desconocimiento y el temor suscitados en la gente por las nuevas tecnologías. “Se desconocen muchas cosas. Pasó lo mismo en su momento con los microondas. Todo parte de conocer un poco más cómo funciona y cuáles son los mecanismos que se tienen”, enfatizaron desde la empresa.

Además, sostuvieron que la instalación de los artefactos es necesaria para el correcto suministro del servicio ya que, de otro modo, “no sería posible la tecnología de celulares”. “No hacemos nada en contra de la salud. Nuestro objetivo es poder dar el servicio a la comunidad y esto requiere la instalación de determinadas antenas”, explicó la representante de la compañía telefónica.

Por su parte, los vecinos que residen en cercanías del Club se reunirán esta tarde frente al predio para ponerse al tanto de las novedades en su reclamo contra la antena instalada en el lugar.

La Municipalidad de Lomas de Zamora había intimado a la entidad de Temperley a desmantelar el artefacto, mientras que desde el Lawn Tennis dieron marcha atrás en su acuerdo con la empresa de celulares y solicitaron a Claro que retire la antena.

El gobierno municipal también habría intimado a la empresa a que desista de la puesta en funcionamiento del aparato y, según aseguraron los vecinos a este medio, clausurado el medidor de luz del Lawn Tennis como medida precautoria.

“El municipio clausuró la antena y el medidor de luz e intimó a Claro a que desmantele el equipo”, afirmó Raúl Arrieta, vecino de la zona, a Info Región.

Desde hace meses que los residentes se manifiestan y denuncian que las emisiones del artefacto podrían ocasionar “cáncer, malformaciones genéticas, depresión y ansiedad”, entre otras enfermedades.

Comentá la nota