TEMPERLEY | ASEGURAN QUE SE ENCUENTRAN AISLADOS Juntaron firmas para que se reabra el paso a nivel de Divisoria y Leloir

El paso de las calles Divisoria y Leloir, que conecta a los municipios de Lomas de Zamora y Almirante Brown, fue cerrado en 1961. Los vecinos de la zona exigen su reapertura ya que indicaron que "se encuentran aislados" y que es riesgoso en caso de existir alguna emergencia."Muchas veces deben salir los propios vecinos a buscar las ambulancias a cuatro o cinco cuadras porque no encuentran el acceso al barrio", argumentó el presidente del Foro de Seguridad local, Eduardo Fuentes, a Info Región. Ya recolectaron 300 firmas para presentar el reclamo al municipio.

Hace más de 48 años que el paso a nivel de las calles Divisoria y Leloir, en Temperley, está cerrado. Es por eso que los vecinos de la zona realizaron una cruzada en la que recolectaron unas 300 firmas para reclamar al municipio y a la empresa ferroviaria correspondiente que el cruce sea reabierto ya que, según aseguran, se encuentran aislados con ese paso cerrado.

"Por seguridad es mejor recuperar ese camino", apuntaron los residentes de la zona, quienes indicaron que deben caminar más de 20 cuadras para realizar el trayecto que harían en tan sólo dos si el paso estuviese abierto.

"Vamos a seguir trabajando y juntando firmas en distintos puntos del barrio para que cada vez seamos más lo que apoyemos esta iniciativa, que lleva años de reclamo y pedido pero aún no fue escuchada", manifestó el presidente del Foro de Seguridad local, Eduardo Fuentes.

Además, apuntó los motivos precisos por los cuales se reclama la apertura del paso. Entre ellos, manifestó que los vecinos "se sienten aislados" y que es riesgoso en caso de existir alguna emergencia.

"Es importante que se reabra, sobre todo en los casos de urgencia, ya que muchas veces deben salir los propios vecinos a buscar a las ambulancias a cuatro o cinco cuadras porque no encuentran el acceso al barrio", argumentó.

Es por eso que miembros del foro y vecinos realizaron el domingo una jornada de junta de firmas con el objetivo de tramitar la apertura del sector. El evento contó con la participación de miembros de foros de otras localidades.

Además, señalaron que se tratará del primer encuentro en el marco de una serie de actividades que se efectuarán para "lograr la apertura del cruce".

"Es la primera vez que juntaremos firmas en la cuadra para poder presentarlas ante las autoridades y lograr la reapertura. La intersección se encuentra en el límite de Lomas de Zamora y Almirante Brown, es por eso que tenemos que trabajar desde ambos distritos", detalló Fuentes.

Es que los vecinos empezaron a movilizarse y a encontrar la adhesión de otros barrios que se solidarizan ante la problemática. "El cruce cerrado dificulta todo tipo de paso, ya sea de la policía, la gente y afecta en toda especie de urgencia, pero eso sólo lo vivimos los que habitamos acá", remarcó.

La modalidad de recolección de firmas se convirtió en una de las formas de expresión de estos vecinos que sufren la complicación del cierre arbitrario del paso.

Comentá la nota