Temor en Salvador Mazza por un posible caso de gripe porcina

Un ciudadano de origen alemán fue puesto en vigilancia durante más de una hora, porque presentaba síntomas.
Buena parte de la población de la localidad de Salvador Mazza se vio conmocionada durante la jornada de ayer, por un supuesto caso positivo del virus de la gripe A.

Sucede que un ciudadano de origen alemán ingresó al país por el concurrido paso fronterizo presentando algunos síntomas, que hicieron sospechar a los médicos de Gendarmería Nacional, que realizan los controles de rigor, sobre todo examinando si las personas que entran a la Argentina tienen fiebre.

Por este motivo, el hombre, de quien no trascendió su edad o nombre, fue trasladado de inmediato al hospital local.

Análisis negativos

La administradora del nosocomio de esa localidad norteña, Yolanda Esposito, dialogó con El Tribuno acerca de los sucedido en durante la jornada de ayer.

"El hombre venía viajando desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) e ingresó al país. Como tenía síntomas que se parecen mucho a los del virus de la influenza, el médico de Gendarmería decidió su inmediato traslado hacia aquí. Esto generó cierto miedo entre la gente, pero está descartado que se trate de un caso de gripe A", afirmó Esposito.

Precaución

De acuerdo a la información brindada por la administradora del hospital, al hombre se le practicaron análisis de rutina, con los que se suele determinar si una persona está afectada con la influenza.

"Los especialistas que lo atendieron y lo trataron le realizaron muestras de placas y exámenes bioquímicos. Comprobaron que en realidad lo que lo aquejaba eran anginas rojas y no el virus de la influenza", afirmó Yolanda Esposito.

Según el relato de la mujer, en primera instancia el hombre fue recibido por el médico que se encontraba de guardia.

"Por suerte no se trató de esta enfermedad, aunque aquí estamos tranquilos porque se cumplen con extremas medidas de higiene y se usan guantes de látex y barbijos para garantizar la atención a los pacientes. Además, tenemos un sector aislado dentro del edificio por si aparece un posible caso", sostuvo.

Así, y luego de toda la serie de análisis efectuados, el alemán logró que lo autorizaran a seguir viaje. Para ello, pasó más de una hora y media dentro del hospital.

Claro está que el rumor sobre el posible caso del virus H1 N1 en Salvador Mazza alertó a pobladores y medios de comunicación.

"Esta persona necesitaba un certificado emitido por una institución pública y por ello se lo trasladó hasta aquí. Que la gente se quede tranquila porque realmente lo de hoy (por ayer) fue sólo una falsa alarma", finalizó Esposito.

Comentá la nota