Por el temor a la progación de la Gripe A, se adelanta el receso escolar

La ministra de Educación, Silvia Rojkés, aclaró que la nueva medida no obedece a un incremento de la cantidad de casos de Gripe A, en la provincia, sino al creciente ausentismo que se percibe en los establecimientos, motivado por el temor de los padres. Por su parte el ministro de Salud, indicó que son 16 los casos confirmados y más de cincuenta los que se están evaluando.
Pese a la cautela de los funcionarios, los padres optaron por no mandar los chicos a la escuela.

"Preferimos programar la suspensión de las clases antes de que se produzca un corte abrupto", aseguró la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, durante una conferencia de prensa realizada ayer en la tarde en Casa de Gobierno. Acompañada por el ministro de Salud, Pablo Yedlin y el director de Epidemiología del SIPROSA, Rogelio Cali, se anunció que el receso abarcará desde el viernes 3 de julio hasta el jueves 23.

Temkin, aclaró que la nueva medida no obedece a un incremento de la cantidad de casos de Gripe A, en la provincia, sino al creciente ausentismo que se percibe en los establecimientos, motivado por el temor de los padres.

En tal sentido detalló que ya se les informó a los supervisores de los colegios y escuelas estatales para que los maestros preparen actividades que deberán realizar los alumnos durante el receso.

Ayer en la tarde buena parte de las escuelas, ante la ausencia de alumnos debieron adelantar el horario de cierre de actividades. Es que el temor de los padres se transformó prácticamente en una sicosis. En una escuela de Tafí Viejo, a la que habitualmente concurren 700 alumnos, al promediar la siesta, un numeroso grupo de padres acudió al establecimiento para retirar a sus hijos. Previamente, el personal docente elaboró un acta en la que consta la voluntad de los progenitores.

La directora del establecimiento, para tranquilizarlos, concurrió al CAPS de la Villa Obrera, donde intentó en vano constatar que un alumno del turno mañana presentó síntomas de la Gripe A.

Por su parte, el ministro de Salud, Pablo Yedlin aseguró que son 16 los casos confirmados y más de cincuenta los que se están evaluando, pero de todas maneras, dijo, Tucumán no tiene gran transmisión de la enfermedad aún.

Se pidió a los padres el máximo de precaución y cuidados pertinente mientras dure el receso escolar.

Comentá la nota