Por temor a la gripe, disminuyeron las reservas hoteleras en Posadas

Desiré Vogt, presidente de Amhbra (Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines) manifestó que "en la capital misionera tenemos una caída de alrededor del 50 por ciento en reservas, la gente tiene miedo por la gripe A.
Desiré Vogt, presidente de Amhbra (Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines) manifestó en dialogo con Misiones On line que "en la capital misionera tenemos una caída de alrededor del 50 por ciento en reservas, la gente tiene miedo por la gripe A. Y lo que a mi me gustaría que todos ellos y todos los que pensaban y piensan visitarnos sepan, es que nuestra provincia tiene actividades mayoritariamente al aire libre. Entonces no tienen que tener miedo de venir acá, las medidas de precaución se están tomando y la prevención la hacemos entre todos".

Para finalizar el director de turismo de Posadas Oscar Degiusti, señaló que "para la temporada invernal suspendimos algunos espectáculos que teníamos programados pero la atención al visitante no la vamos a suspender, vamos a estar preparados para atender aunque solo sea a un turista" y añadió que "estamos tomando las medidas de precaución que más que nada tienen que ver con la higiene y la prevención, así es que en ese sentido estamos tranquilos y expectantes esperando a nuestros visitantes".

Sin embargo, el subsecretario de turismo de Misiones, Sergio Ferreyra señaló que "me parece que esto no se puede tomar como una catástrofe ni podemos dejar que nos embargue el pánico, no hay que dejar de vivir por esta situación. El alerta es internacional no es algo que se originó en Argentina y mucho menos en Misiones. Estoy seguro que hay gente que dejará de venir por esta situación porque hay mucho miedo, pero a todos quiero decirles que Misiones es un destino al aire libre, por lo tanto acá tenemos mucho menos riesgo de contagio que en otros lugares. La mayoría de las actividades que se realizan en la tierra colorada son a cielo abierto y eso disminuye notablemente que el virus se propague".

Ferreyra agregó que "el gobierno de la provincia está tratando este tema con la mayor responsabilidad y como primera medida se están tomando las medidas de precaución necesarias para cuidar a nuestra gente y quienes nos visitan. Teniendo en cuenta estas medidas que se están tomando estamos tranquilos porque queremos cuidarnos y cuidarlos".

En este sentido cabe destacar que el sector privado ha tomado los recaudos necesarios para proteger a su personal, y a sus clientes en aquellos casos en los que existe mayor concentración de personas (hoteles, restaurantes, centros de convenciones, transportes, etc.), para seguir con el normal desenvolvimiento de las actividades.

Cataratas al aire libre

Con respecto al caso puntual de las Cataratas del Iguazú, Daniel Crosta, intendente del Parque Nacional Iguazú dijo a Misiones On Line que "aquí en el área Cataratas las actividades se dan normalmente, tomamos las medidas de prevención necesarias pero estamos tranquilos porque los médicos nos aseguraron que por estar al aire libre en Cataratas el riesgo de contagio es mínimo" y agregó que "nuestro único espacio cerrado es el Centro de Interpretación que como medida de seguridad tiene puertas y ventanas abiertas para mantener el espacio ventilado y que corra el aire, así que todo se está dando con normalidad en este lugar".

En tanto que Eduardo Arrabal, presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú indicó que "desde el sector turístico vamos a acatar las indicaciones con toda nuestra gente para resguardarlos de esta enfermedad y para cuidar a nuestras visitas también. Y por supuesto estamos atentos a las nuevas medidas y posturas que se den desde el Ministerio de Salud de la Nación, para llevarlas a cabo al pie de la letra".

Arrabal añadió que "este es un hecho inédito e histórico y entendemos que no es de fácil resolución porque no depende solo de nosotros. Creo que más que nunca todos tenemos que tomarnos esto con madurez y mucha responsabilidad y acompañar y acatar las medidas de seguridad y prevención con la mayor seriedad posible".

Para finalizar el presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú afirmó que las agencias aseguran que sus reservas han caído a causa del pánico colectivo generado por la gripe A, "muchas agencias de turismo sostienen que tienen bajas a causa de esta enfermedad y nosotros sabemos que esto nos afectará pero esperamos que no sea en una medida alarmante, esa es nuestra esperanza".

Comentá la nota