Temor por el futuro de casi 100 fuentes de trabajo en la ciudad

Se realizó ayer una audiencia en la cartera laboral entre el gremio (UOM) y la empresa Nosso. Suspendieron el procedimiento preventivo de crisis hasta tanto completen la documentación
Siguiendo adelante con la política en materia laboral, el delegado de la Secretaría de Trabajo en Villa María, Alfredo Sosa, solicitó que la empresa Nosso amplíe la documentación antes de empezar a tratar el pedido de procedimiento preventivo de crisis, que es una posibilidad que da la ley para las empresas afectadas por la situación de disminución de ventas y aumento de stock.

La autopartista pidió el procedimiento argumentando que no puede seguir produciendo en este contexto de crisis.

Cabe señalar que el tema es de vital importancia para la ciudad porque se trata de alrededor de 100 fuentes de trabajo.

En definitiva, en la cartera laboral solicitaron que la información contable tenga el aval del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas y que además, incorpore un informe sobre todo lo que se hizo para evitar llegar a una situación de crisis.

El gremio, por su parte, pidió que en caso de que se suspenda al personal en enero -tal como adelantó la autopartista a sus trabajadores, la cifra que la empresa pagará (el 50% del salario) no sea integralmente no remunerativa, porque priva al trabajador de percibir beneficios sociales como asignaciones familiares, entre otros.

"El procedimiento preventivo de crisis está reglamentado no sólo en la ley, sino en los decretos, por lo que nosotros vamos a velar para que estén todos los requisitos antes de definir si se aprueba o no", informó Sosa.

Ante ese panorama, el funcionario suspendió la apertura del procedimiento hasta tanto se completen los datos.

EL DIARIO intentó hablar con los representantes de la empresa y de la delegación local de la UOM. En ambos casos dijeron que preferían no hacer declaraciones públicas ante tal delicada situación.

Comentá la nota