Temor por más despidos en la comuna de Iguazú

Cumplida la jornada número once de protestas en Puerto Iguazú, los manifestantes continúan acampando y encadenados en los ingresos al edificio municipal. Mientras que los dos empleados despedidos cobran su indemnización, ayer los restantes manifestantes continuaban exigiendo que se les asegure que no habrá más despidos y que se los pase a planta permanente.
Mientras tanto en San Vicente y Wanda continúan las medidas de fuerza y los reclamos por la reincoporaciones. Los jefes comunales se niegan a dar marcha atrás en sus decisiones.

Los dos empleados despedidos en Iguazú, bajo el motivo de “difamar” al intendente de esa localidad, Claudio Filippa, fueron indemnizados ayer por lo que se puede dar por cerrado el tema de su despido y se descarta que la comuna dé marcha atrás en la decisión.

Por otra parte, al rumor de despidos masivos por ajuste presupuestario, se suma el rumor, cada vez más fuerte, que entre los próximos despedidos figurarían Ydolina Aquino y María Ávalos, las dos mujeres que desde hace algunos días permanecen encadenas en la entrada del edificio municipal de la ciudad de las cataratas, según informaron fuentes del lugar.

En San Vicente no se lograron avances y los trabajadores sostienen que mantendrán las medidas de fuerza hasta que se de marcha atrás en los despidos, mientras que desde la comuna aseguran que eso no pasará.

Todo parece indicar que el conflicto se prolongará en el tiempo hasta que una de las dos partes se agote y dé el brazo a torcer. La situación en Wanda es similar y tampoco deja presagiar una solución en un corto plazo, ya que las posturas son similares e igualmente duras.

Así los municipios de la provincia dejan vislumbrar que están pasando por un momento de crisis económica muy importante, cuyos culpables son difíciles de identificar, ya que mientras desde los despachos municipales se culpa a los recortes de la coparticipación y a los vecinos que dejan de abonar las tasas, desde los trabajadores se acusa a una mala administración de los responsables del municipio.

Comentá la nota