"No temo responder a la Justicia por el tope salarial", aseguró Giacomino

El intendente de Córdoba indicó que "la recaudación de este mes viene muy bien" y que por ese motivo no puede determinarse si el gasto salarial superará el 60% que fija la ordenanza.
Tras la denuncia de tres ediles de la Unión Cívica Radical contra el intendente Daniel Giacomino, el jefe del Palacio 6 de Julio aseguró que "no teme" ir a la Justicia.

Los concejales, que ayer votaron junto al giacominismo para aumentar el boleto del transporte urbano, lo acusan de violar la ordenanza que limita el gasto salarial al 60% de los ingresos municipales.

"Con los 300 pesos no remunerativos y por única vez a los empleados comunales se superará ese límite", esgrimen.

En diálogo con Cadena 3, Giacomino sostuvo que irá si lo citan y que además no cree que se viole la ordenanza sancionada en noviembre pasado.

"Cuando tenga que declarar en la Justicia, lo hará igual como hice en el anterior caso (la causa de los pesticidas). Nunca fui reacio a declarar en la Justicia porque a la Justicia la respeto, nunca la ataco, nunca la he agraviado", dijo.

El jefe del Palacio 6 de Julio sustuvo además que "la recaudación de este mes viene muy bien", dando a entender que por esa razón no se superará el tope salarial.

En su presentación judicial los ediles radicales piden que se investigue a Giacomino si con ese adicional no remunerativo se viola la ordenanza.

La denuncia del los concejales

Los concejales Mario Rey, Olga Rista y Guillermo Farías (UCR) presentaron una denuncia penal contra el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, a quien acusan de violar la ordenanza que limita gastos salariales que él mismo hizo aprobar.

Se refieren a la aplicación del decreto por el cual el jefe comunal dispuso la entrega de 300 pesos no remuneratorios a los empleados municipales, lo que permitió descomprimir la tensión en el Palacio 6 de Julio.

"Pedimos que se investigue a Giacomino porque con ese incremento se lleva prácticamente a 64 por ciento el presupuesto de la planilla salarial. Y así se supera el tope salarial del 60 %", explicó Rey a Cadena 3.

Comentá la nota