Temen un recrudecimiento de la Gripe A en Formosa para agosto

El Ministerio de Desarrollo Humano informó que ascienden a 45 los casos confirmados de Gripe A en Formosa, mientras que son 4 las personas internadas en estado delicado en el Hospital de Campaña de Influenza A.
La médica infectóloga, Gabriela Mudrik, dijo que son 45 los casos positivos de Gripe A confirmados en Formosa y si bien sostuvo que se redujo hasta un 50% el número de consultas, no descartó la posibilidad de un recrudecimiento de casos en agosto. La infectóloga comentó que ascienden a 343 muestras remitidas al Instituto Malbrán, de las cuales se tienen los resultados de 67, ascendiendo a 45 los positivos y 22 negativos, con 276 muestras en estudio. Advirtió que estos pacientes positivos ya han sido tratados a fines de junio, ninguno de ellos se encuentra internado, por el contrario han evolucionado favorablemente.

Las autoridades sanitarias de la provincia señalaron que en las últimas horas se enviaron seis muestras más de pacientes sospechados de tener el virus de la Influenza A H1 N1 al Instituto Malbrán. De esa manera suman 343 las muestras enviadas al Instituto Malbrán para su análisis, de las cuales se conocen ya los resultados de 67: 45 dieron positivo y 22 negativo.

En tanto, hay 14 internados que están siendo tratados como casos sospechosos de Gripe A, de los cuales 4 se encuentran en estado delicado en terapia intensiva.

Continúa la tarea de las brigadas sanitarias, que recorren los barrios de la ciudad entregando un kit con lavandina y alcohol en gel en cada casa que se visita.

Comentá la nota