Temen que el recinto se convierta en una tribuna.

La primera sesión ordinaria del año se realizará el jueves 19. Esa es la fecha acordada entre el vicegobernador, Juan Manzur, y los referentes del oficialismo.
Para comenzar a definir los temas que se abordarán en el recinto, la intención es convocar a una reunión de Labor Parlamentaria a los presidentes de bloque para el martes. En principio, en el recinto se debatirá acerca del convenio firmado entre el Poder Ejecutivo y una empresa privada para la radicación de la cadena de hoteles Sheraton en Tucumán y sobre la aplicación de una moratoria en Rentas. Se espera que el Gobierno, además, remita sendos decretos de necesidad y urgencia referidos a subsidios de la Nación para productores de frutilla y arándanos.

Los oficialistas no tienen dudas de que, por tratarse de un año electoral, las convocatorias al recinto serán sólo las necesarias. La prioridad será el trabajo interno en las comisiones, según lo reconoció el titular de la bancada, Roque Alvarez. “En el segundo semestre decaerá el ritmo; en un año político los períodos de manifestaciones generales suelen ser usados como tribuna por algunos candidatos”, opinó.

Comentá la nota