Temen que se pierdan los fondos destinados a techar el Velódromo Municipal

Mediante una recomendación, la Defensoría del Pueblo instó este lunes al Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Federico Maidana, para que efectúe el llamado a licitación para el techado del Velódromo Municipal.
La Defensora del Pueblo adjunta, Mónica Felices, le recomendó al gobierno municipal que "se cumplimenten todos los actos administrativos que tiendan a resguardar los fondos y que los mismos no corran riesgo de perderse".

De acuerdo a la documentación, a la cual 0223.com.ar tuvo acceso, el EMDeR ha recibido del Gobierno Nacional durante el año pasado 2.100.000 pesos para el techado del Velódromo. El monto percibido estará sujeto a rendición de cuentas ante el Ministerio de Desarrollo Social.

En tal sentido, el contador del EMDeR, Jorge Herrada, indicó que ingresaron 2.100.000 pesos "en la cuenta del Ente Banco Provincia de Buenos, cuenta sucursal 4200 n° 52376/1-Techado Velódromo, el día 30-12-2008".

A su vez, el funcionario explicó que "hasta el día de la fecha dichos fondos no han sido utilizados, ya que el proyecto no se ha licitado, ya que no se cuenta con fuente de financiamiento pera el proyecto total que superaría varias veces ese importe inicial".

Además, agregó que "en función de la inmovilidad y a los efectos de no perder el valor de la moneda, por decisión de la Presidencia se han colocado en plazo fijo renovables por período de 30 días, según consta en el certificado del 15-05-2009 n° 585581-0 del Banco de la Provincia sucursal 4200".

Es decir, que los $ 2.100.000 estuvieron inmovilizados cinco meses en una cuenta bancaria. En concepto de interés, la Comuna ahora está recibiendo 25.775,34 pesos por mes.

Por la ausencia de gestión de Maidana, las arcas municipales se privaron de percibir de intereses bancarios la suma cercana de 130 mil pesos en los primeros cinco meses del corriente año. Casi el mismo monto que prevé destinar este año el EMDeR al Fondo del Deporte Amateur que tiene como objetivo ayudar a aquellos deportistas de escasos recursos que si no tuvieran la posibilidad a través de becas no podrían desarrollar actividad física.

Comentá la nota