Temen que el Gobierno adelante las elecciones

Temen que el Gobierno adelante las elecciones
Sergio Varisco no termina de asegurar que será candidato, aunque es un hecho. Este domingo convocó a un almuerzo a la dirigencia. Estará Atilio Benedetti, su postulante a gobernador, pero nadie dirá nada.
"Lo que hemos convenido con Benedetti es que hasta marzo estaremos sin definir candidaturas", adelantó el ex intendente como prólogo a una sospecha que parece sobrevolar: posibles cambios en el cronograma electoral. Para Varisco, con la definición de candidatos no se puede dejar pasar mucho tiempo "porque los tiempos no son tan largos. Si bien las elecciones deberían ser en octubre de 2011 el Gobierno las puede llegar a adelantar". "En 2007 se votó en marzo, y si este adelantamiento se repitiera estaríamos a menos de un año y medio de los comicios", evaluó.

El paranaense insiste con que hasta marzo no habrá lanzamientos, al menos en su espacio. Pero sus intenciones de gobernar la ciudad no las esconde. "No vamos a negar que aspiramos a participar en la disputa por el poder", dice y agrega: "Paraná tiene que tener un protagonismo importante en las elecciones provinciales. Nosotros hemos apoyado a Benedetti y mantenemos ese apoyo".

Su espacio, el Movimiento de Unidad Radical, ha formado el Foro Estratégico de Paraná: Pensar juntos una nueva ciudad. Aquí se trabajan ejes de la política municipal que se aportarán a la plataforma radical para 2011.

El ex intendente parece tener buena relación con dirigentes locales. Hace una semana se mostró con Marcelo Viola y Rubén Villaverde en un acto en el que habló Benedetti.

Varisco no cree que el nombre del vicepresidente de la Nación sea un número puesto para pelear por la presidencia. En declaraciones a Radio de la Plaza no descartó a Gerardo Morales o Ernesto Sanz. "De todos modos tiene que haber una expresión manifiesta de voluntad de convertirse en candidatos", señaló. Y completó: "En el caso de Sanz sería un buen candidato de la UCR. En cambio, de (Julio) Cobos, el radicalismo espera gestos que tengan que ver con lo que pasó. Se espera que haya un compromiso más fuerte con el partido", exigió y añadió: "A nivel nacional no se ha perfilado todavía la candidatura". Página Política

Comentá la nota