Temen que se fracture la buscada Unidad en la CGT Regional

La Mesa Azul y Blanca de la CGT Disidente dejó en claro su disconformidad con la actuación de los actuales miembros de la Confederación General del Trabajo y hasta se animaron a anunciar que existe el riesgo de que la CGT de Mar del Plata se fracture.
Las declaraciones se llevaron a cabo en el marco de una conferencia de prensa encabezada por Mercedes Morro, secretaria General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional local. El detonante, fue la reunión mantenida el jueves por los representantes de los gremios locales en la CGT, en la cual se definieron los candidatos a los cargos de secretario general y secretario adjunto de tal organización.

"Nos retiramos con la impresión de que los demás gremios presentes no tenían ningún sentido de unidad por lo cual hemos decidido aceptar sentarnos a conversar nuevamente con ellos, porque el problema fue que cuando fuimos a las reuniones, los compañeros ya estaban eligiendo, lo cual no nos pareció correcto" explicó la gremialista.

A la espera de un nuevo encuentro entre partes, "con la esperanza de que esta CGT de Mar del Plata pueda ser donde se resuelvan los temas de los trabajadores, que es lo que nos interesa a todos los que integramos la Azul y Blanca y al otro grupo de la CGT", indicó ya que "el objetivo es estar disposición de todos los sindicatos, que lamentablemente muchos tienen conflictos, poniéndonos a trabajar en serio por los trabajadores, que es para lo que está la CGT".

Como aclaración, y antes de anunciar una nueva reunión con la otra parte de la CGT , Morro remarcó que UTHGRA "no tiene apetito de ningún cargo", pero sí quiere que "los compañeros de Azul y Blanca tengan cargo de poder de decisión dentro de la CGT y aparte tener opinión de quien va a ser el secretario general y el adjunto".

"Nuestro espíritu es conciliador y queremos llegar a una reunión real, que no se parta la CGT. En este momento tenemos grandes posibilidades de hacer una CGT unida y fuerte, sobretodo porque hay sindicatos grandes que se quieren sentar a charlar como Smata, Pasteleros, Empleados de Comercio, Gastronómicos y UTEDYCH, entre otros", finalizó..

Comentá la nota