Temen escalada de violencia en Purmamarca, por fallo que determina realizar nuevas elecciones en la localidad

Nuestro medio dialogó con el Vocal de la Comisión Municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo, quien refirió su malestar por la decisión de la Cámara Electoral Nacional, de establecer nuevas elecciones en dicha localidad norteña para el día 29 de noviembre.
Destacó que "realmente es una ‘guasada’ para nosotros que la Cámara haya fallado de esta manera", luego de que de el Partido de la Victoria denunciara haber sido víctima de un fraude electoral en las elecciones del 28 de junio, afirmando que se puede esperar un clima de violencia si es que no se revierte la medida.

Aramayo señaló que "lamentablemente nos vemos involucrados en esta situación después de haber ganado las elecciones cómodamente. Los votos recurridos al Partido de la Victoria son 26, y lo que hay que aclarar es que se va por los dos cargos: la justicia electoral ya convocó a elecciones para el día 29 de noviembre, y lo que se estaría peleando serían los dos cargos de nuevo".

En cuanto a la reacción de la comunidad ante esta situación, "el pueblo está muy enojado, realmente quieren que el resultado quede como está. Es muy incómodo ir de nuevo, después de que se ha luchado tanto, que por dos mesas tengamos que violar todo lo que es el electorado, que pacíficamente fue a elecciones".

A esto agregó que "la gente de Purmamarca se va a movilizar, está muy enojada, y va a usar todos los medios: nos están llevando a la violencia, porque ya se ven los aprietes, ya se ve a la gente ofreciendo plata, amenazando a la gente de despedirla del trabajo si no votan por ellos, etc. Esto es realmente desastroso, con mucha violencia, y va a pasar a mayores".

Continuó afirmando que "realmente es una ‘guasada’ para nosotros que la Cámara haya fallado de esta manera: nos está exponiendo a que pase en Purmamarca todo lo que nos imaginamos que va a pasar. La gente está dispuesta a que no haya elecciones, a partir de mañana (por hoy martes) ya empieza la manifestación, y esperamos que la Cámara vea y retroceda de nuevo".

Comentá la nota