Temen encubrimiento en un caso de violencia policial

Temen encubrimiento en un caso de violencia policial
Proceso judicial. El caso está a cargo del juez de Instrucción Formal 6, José María Alvarado Solá. Hay un policía detenido.

Hay preocupación en torno de la investigación sobre el caso de Diego Quiroga, un hombre baleado por un policía en el barrio El Círculo. La versión policial inicial daba cuenta de cuatro disparos; finalmente, se informó que en realidad eran nueve.

El agresor, el policía Hugo Vilte Cardozo, le dijo al juez que no sabe por qué le disparó.

El penalista y miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, Carlos Lezcano, pidió un tratamiento ecuánime de la causa y “llegar al fondo”.

“Al haber un miembro de la fuerza de seguridad imputado, es fundamental que el fiscal pida la intervención del Cuerpo de Investigadores Fiscales para garantizar imparcialidad”, consideró Lezcano.

Diego Quiroga tiene 32 años y cinco hijos. Recibió nueve balazos en un confuso hecho cerca de la ruta 26 el domingo y permanece grave en el hospital San Bernardo.

El abogado Carlos Lezcano manifestó que el hecho “no es aislado” y que existe una responsabilidad por parte del Gobierno de la Provincia.

“Cuando el Estado le entrega un arma y un uniforme a las personas debería someterlas a pericias psiquiátricas periódicamente”, dijo el abogado a El Tribuno.

“Hay muchas irregularidades. Primero la Policía dijo que eran cuatro disparos y luego se supo que eran nueve. Además, se difundieron mal los datos de la víctima en un primer momento”, sostuvo el letrado.

“Mi opinión es personal. Este tema aún no se ha tocado en el Colegio pero seguramente se tratará en los próximos días”, manifestó Lezcano.

Comentá la nota