Temen que la crisis frene varias obras públicas.

En la zona Atlántica hay varios proyectos en marcha con financiamiento nacional. Las refacciones en la Legislatura generan la mayor expectativa de ocupación laboral.

VIEDMA (AV)- Varias son las obras públicas previstas para esta primera etapa del año en la zona atlántica rionegrina. No obstante, existe preocupación ante la posibilidad que algunos proyectos importantes para la provincia con financiamiento nacional se caigan ante la situación de crisis.

De las ejecuciones iniciadas recientemente encabeza la lista de importancia, en cuanto a la ocupación, la ampliación de la Legislatura, con un plazo de ejecución superior a los dos años.

El mes próximo comenzará la construcción del Jardín maternal N° 9 y además continuará la refacción de la Lotería, con lo que quedará terminado el edificio y será iniciado el mejoramiento de la sede de la Función Pública.

Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildemberger, al anunciar también para Viedma el inicio del programa de Jornada Extendida, que incluirá obras en escuelas como la 308 del barrio Guido de esta capital para que queden habilitadas para este nuevo sistema, así como en todas las demás que requieran una readecuación para ello.

Para estos primeros meses del año también está previsto el inicio de las obras en el hospital de Valcheta y la escuela especial N°11 de Sierra Grande que estará en obra a partir de marzo y durante todo un año.

En tanto, otras obras están finalizando como el caso de la comisaría en Playas Doradas en Sierra Grande, que le dará pasa a otra en la dependencia policial de Las Grutas. También se realizaron obras de cartelería turística y se está próxima a finalizar la escuela N°179 de San Antonio Oeste.

El funcionario agregó que se encuentra en obra el CEM 98 de Las Grutas y comenzó la construcción del Centro de Educación Técnica N° 133 de San Antonio, con un plazo de ejecución que se extenderá por todo este año.

Agregó que si bien finalizarán las viviendas del Plan Federal comenzarán otras y adelantó que se espera otro financiamiento nacional para ser destinado a la construcción de jardines, de los cuales dos serán levantados en Viedma.

Hospitales y escuelas

En relación a ampliaciones y remodelaciones en hospitales de la provincia, Mildemberger detalló que esta semana comenzaron los trabajos en Conesa y que se trabaja para iniciar el de Sierra Colorada con el llamado a licitación en marcha, así como para concretar el centro de salud de Las Grutas con la intención comenzarlo a mediados de año.

Consultado sobre la finalización de la Casona en la costanera de Viedma, donde durante la dictadura funcionó un servicio de inteligencia del Ejército que había sido anunciado para marzo próximo, admitió que aparecieron "otras urgencias" que obligaron a postergar la última etapa que ahora está en proceso de adjudicación.

En relación al estado de las escuelas, teniendo en cuenta el pronto inicio de clases, aclaró que el mantenimiento y mejoramiento quedó en manos de los municipios y de las delegaciones del Consejo de Educación y que la secretaría a su cargo trabaja en las obras nuevas en el marco de un programa que culminará este año con la infraestructura necesaria.

Comentá la nota