Temen por la continuidad del plan Remediar en San Salvador

El director del hospital San Miguel, Hernán Bernhardt expresó que teme que el programa no continúe en la ciudad debido a la supuesta irregularidad. Inspectores provinciales estuvieron en la localidad investigando la situación.
Luego de conocida la denuncia periodística sobre la supuesta venta de un medicamento del plan "Remediar", de distribución gratuita, en una farmacia de San Salvador, este jueves, personal de la Secretaría de Salud de Entre Ríos, entre ellas Cristina Colino, titular del Departamento Integral del Medicamento, llegaron a esa localidad para investigar sobre la veracidad de la información.

Los inspectores provinciales estuvieron en farmacias, incluso la del hospital y, además, habrían mantenido una entrevista con la persona que "denunció" el caso ante un medio de prensa. En este sentido, la fuente informativa habría retrocedido en sus dichos, explicando que todo se trató de "una confusión". Luego de conocidos estos resultados, no habría ninguna irregularidad en las farmacias investigadas, indica Reporte Cuatro.

Luego de la denuncia y la investigación de Salud el director del hospital San Miguel, Hernán Bernhardt, manifestó su malestar y expresó que teme que el programa no continúe en la ciudad debido a la supuesta irregularidad.

"Ahí sí voy a hablar y señalaré a los responsables de que el pueblo se quede sin medicamentos, que el hospital no puede comprar", advirtió. En tanto, confirmó que "el hecho no existió", debido que el denunciante dijo que "estaba confundido" y que "no estaba seguro" porque en su casa "podrían haber cambiado las cajas del medicamento".

Ahora se aguarda un informe de los profesionales de Salud de la Provincia y es probable que se hagan presentes personal del programa a nivel nacional para continuar con la investigación, advirtiendo que puede correr riesgo la continuidad del Plan Remediar.

Comentá la nota