Un temblor se sintió en buena parte de la provincia de Córdoba

El sismo fue de 4 grados en la escala de Richter y se produjo a las 21.42. Su epicentro se ubicó en las sierras que hay entre Unquillo y Río Ceballos. En la capital, se percibió con una intensidad de 3 grados en la escala de Mercalli. No hubo daños.
Un temblor de cuatro grados en la escala de Richter se registró este viernes a la noche, a las 21.42, en la provincia de Córdoba.

El epicentro fue 25 kilómetros al noroeste de la capital provincial, en las sierras entre Río Ceballos y Unquillo, según lo informó a Cadena 3 Carlos Rufino, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El especialista indicó que en la capital el movimiento sísmico fue percibido con una intensidad de tres grados en la escala de Mercalli modificada.

Apenas se produjo el temblor, oyentes de Cadena 3 enviaron de inmediato mensajes de texto desde los lugares para dar cuenta de lo ocurrido. Entre otros lugares, escribieron desde Córdoba capital, Santa María de Punilla, Río Ceballos, Agua de Oro, Villa Animí, La Granja, Villa Giardino, Huerta Grande, Villa General Belgrano, La Falda, Capilla del Monte, Colonia Caroya, Alta Gracia La Calera, Unquillo, Carlos Paz, Malvinas Argentinas y Saldán.

Cabe destacar que no hubo víctimas ni daños materiales.

Comentá la nota