Un temblor de mediana intensidad de sintió en Mendoza y San Juan

El sismo fue percibido, sobre todo, en los edificios altos. El movimiento telúrico se sintió a las 15.26 de este viernes y en nuestra provincia tuvo una intensidad de entre 3 y 4 grados según la Escala Mercalli modificada.
Un sismo de mediana intensidad se sintió hoy en San Juan y en Mendoza, causando el alerta de los pobladores de edificios altos pero no víctimas ni daños materiales, informó esta tarde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), con sede en San Juan.

El temblor que se registró en la Red Sismológica Nacional a las 15:26 tuvo una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter -que mide la cantidad de energía liberada- y una intensidad de  4 a 5 grados en San Juan y de entre 3 y 4 en Mendoza, según la Escala Mercalli modificada.

Técnicos del INPRES informaron que "el epicentro se ubicó a 50 kilómetros en dirección este-noreste de la ciudad de San Juan, al norte de la Sierra de Pie de Palo", en el departamento de Caucete.

El fenómeno "tuvo una extensión importante en su efecto debido a que se registró a una profundidad de 102 kilómetros bajo la corteza terrestre", explicó un vocero del organismo.

No obstante ello, según el INPRES, "no se han reportado daños ni víctimas" en la región cuyana a causa del sismo.

Comentá la nota