Temblor agrietó escuela de Aconquija

La escuela Nro. 50 de la localidad de Agua de las Palomas, Distrito Aconquija sufrió serios daños como consecuencia del movimiento telúrico.

En la mañana de ayer estuvimos dialogando con la Supervisora de Zona del nivel EGB, profesora María del Valle Moya de Berbel quien nos comento que en un relevamiento general en las escuelas de su jurisdicción, no se han reportado daños de consideración en lo que a estructura edilicia se refiere, pero remarco su preocupación por el estado de la escuela Nro. 50 de la localidad de Agua de las Palomas, Distrito Aconquija la que habría sufrido serios daños como consecuencia del movimiento telúrico.

Relató la funcionaria que en las paredes del edificio se habían producido grietas muy pronunciadas y que la precaria construcción significa una latente amenaza para los niños y docentes.

Cabe consignar que esta escuela es de periodo especial, lo que significa que funciona en época estival y –de acuerdo a las expresiones de Moya de Berbel – los padres se niegan a enviar a los chicos a la escuela por las razones expuestas.

Para finalizar aseguró que elevó a su superioridad, el informe de situación correspondiente y que no duda, las soluciones llegarán lo antes posible, de lo que nosotros, conocedores del contexto, dudamos porque sabemos que la solución inmediata puede llegar del Municipio de Aconquija y no del Ministerio de Educación ni del Gobierno de Brizuela del Moral, a quien también hace mucho tiempo que los pobladores de la zona no ven.

Comentá la nota