Tembló la ciudad de Mendoza y hubo pánico

El sismo de 5,6 grados de intensidad en la escala de Richter tuvo lugar a las 10.10 de esta mañana, duró más de 15 segundos y se sintió en varias ciudades y en San Juan
Un fuerte sismo de 5,6 grados de intensidad en la escala de Richter se sintió esta mañana en la ciudad de Mendoza y sus alrededores, y causó alarma en muchos pobladores, pero no se habían reportado heridos ni daños materiales.

El temblor, que duró casi 15 segundos, causó alarma a numerosas personas por lo que muchos salieron a la calle a esperar que pasara el movimiento sísmico.

Medios locales indicaron que el movimiento habría tenido una intensidad de 5,6 grados en la escala de Richter y una magnitud de entre 3 y 4 grados en la Escala de Mercalli Modificada, según datos de la Estación Sismológica del Parque, en esta provincia.

Desde defensa Civil, indicaron que hasta una hora después de registrado el fenómeno, no había datos sobre daños o heridos.

Hasta este mediodía del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), organismo que se encarga de registrar e informar sobre terremotos no había dado información del hecho.

Comentá la nota