Con la temática de igualdad de género en la Justicia, se desarrolla el Encuentro de Mujeres Juezas en Puerto Iguazú

Con la temática de igualdad de género en la Justicia, se desarrolla el Encuentro de Mujeres Juezas en Puerto Iguazú
Comenzó ayer con una conferencia de prensa el Primer Encuentro Regional para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas y XX Encuentro Nacional de Asociación de Mujeres Juezas de Argentina en Puerto Iguazú que estuvo encabezada por la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación..
Elena Highton de Nolasco, la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci, Luis Francisco Lozano, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Ramona Velázquez y la ministra Cristina Leiva, delegada para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas y organizadora del encuentro.

También estuvieron en la mesa central Arline Pacht, una de las fundadoras de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, que tiene a más de 4 mil asociadas alrededor del mundo y la doctora en filosofía Diana Maffía. La rueda de prensa fue en el hotel Amerian y fue seguida por numerosos funcionarios judiciales de todo el país y de América. Allí se abordó la temática central de los paneles, que es la igualdad de género en la justicia, que además de las mujeres, debe contener ahora a otros géneros y también tener en cuenta otras uniones civiles. Highton de Nolasco destacó que se debe “buscar la igualdad en una cultura machista, a veces incluso sin mala fe, y debemos bregar para que haya un trato de igualdad para el ciudadano. Lo mismo con las sentencias, ya que la mujer ya no está para lavar platos, sino que desde hace tiempo es partícipe de toda la vida y decisiones de la sociedad. Hay que reconocer la problemática de género que hoy no se trata estrictamente de hombre o mujer”, indicó la vicepresidenta de la Corte argentina.

Comentá la nota