Los temas según De Marchi.

Omar De Marchi, diputado nacional electo por el PD-Pro, es uno de los firmantes que suscribe el acuerdo parlamentario elaborado por la oposición con el objetivo de discutir una docena de temas puntuales a partir de ahora.
"La idea es fortalecer el rol institucional del Poder Legislativo así como reforzar los compromisos comunes", contó y agregó que congresales de distintas fuerzas de la oposición y algunos del oficialismo han dado el visto bueno para esta nueva discusión.

De Marchi, no obstante, es menos optimista que sus colegas de la UCR y el Confe al evaluar la posibilidad de tratar temas que antes el Gobierno nacional rechazaba.

"Todavía no notamos actitudes de apertura pero, por eso mismo, debemos actuar con mayor vehemencia", anunció el diputado quien cree que el paso de establecer una agenda común servirá para empezar a marcar la cancha en este sentido.

La rediscusión de la ley de glaciares, la eliminación de los superpoderes, la independencia judicial, el federalismo fiscal, las retenciones, la autonomía del Indec, la reforma política y la necesidad de que el jefe de Gabinete se presente en el Congreso una vez por mes, son algunos de los puntos entre los que hay acuerdo.

Comentá la nota