Temas requieren pronta definición desde Educación

Temas requieren pronta definición desde Educación

Legisladores buscan avanzar en proyectos para dar solución a los requerimientos de docentes.

e reunió ayer la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Jujuy para analizar una cantidad de proyectos que fueron girados a ese ámbito. Estuvieron presentes la presidente de la Comisión, la diputada Vilma Rivarola, los legisladores Viviana Castillo, Eva Cruz, Octavio Herrera del bloque del FPV; Cristina Romano, Alejandra Martínez, Alfredo Tinte y Néstor Sanabia del bloque de la UCR.Los integrantes de la Comisión manifestaron su malestar ya que existen varios temas que requieren pronta definición. Recordaron que han solicitado en varias oportunidades a la ministra de Educación informes y no hubo respuestas.

Otro tema abordado fue la necesidad de resolver la situación laboral a los docentes de Portugués que no pueden insertarse en el sistema educativo. Profesores propusieron que se dicte en los colegios y que el alumno pueda opte por Ingles, Francés o portugués. Se pudo saber que sólo en 30 colegios se dictaría ese idioma.Ante esta situación docentes piden que desde el Ministerio se defina esta situación, además que no se han brindado pautas a los legisladores para dar respuesta a esos problemas.

En cuanto a la reglamentación de la Ley de Educación, la diputada Vilma Rivarola, expresó que se iba a conformar una comisión de reglamentación, pero a la fecha no hay novedades. Es por ello que la Legislatura estaría en condiciones de acuerdo a la Ley de reglamentarla por sí misma, por "motu propio".

Rivarola remarcó que se presentaron 29 proyectos de ley, 4 de informes y 10 declaraciones de las cuales tres fueron aprobadas: solicitar la nómina de las escuelas que fueron beneficiadas para refacciones pequeñas; solicitar la nómina de los establecimientos que cuentan con comedores escolares y el monto asignado. Por último, la nómina de refacciones a establecimientos escolares y los montos asignados.

 

Comentá la nota