Temas relevantes en la Cumbre de Mar del Plata

Conversando con el presidente del HCD, Leonardo Pouysegú (UCR), que participaba de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Mar de Plata, nos enteramos sobre lo que estaba ocurriendo adentro, pues nos hizo un comentario interesante, señalando que vivía una situación más que interesante.
Ayer habíamos anticipado que Navarro estaba siendo representado por el propio Leonardo y Alberto Traboni (FV).

El cronograma está separado por temas y salas, Pouysegú estuvo participando en "Gestión Integral de la Calidad en los Gobiernos Municipales", y en "Gestión Integral de Residuos Sólidos, Consensos Necesarios". Los disertantes fueron Carlos Gadsen Carrasco, de México, María Font Guido, de la Federación Argentina de Municipios, Octavio Chávez, director de ICMA Latinoamericana, Sebastián Bosch, alcalde Valencia-España, Manuel Irazábal, alcalde Puente Alto-Chile, Emilia Zainz, relaciones institucionales de España, Lic. Pablo Mesa, Homero Biblioni, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina. Estas disertaciones se extendieron de las 10 a las 18, el primer día.

Traboni participó en "Cambio Climático" y en "Agenda Ambiental para los Gobiernos Locales", con los siguientes disertantes: Atilio Sabino, ex ministro de Medio Ambiente, Tom Frankiewicz, de Estados Unidos, Jo´se María Lima Dutrá, secretario Medio Ambiente brasileño.

A las 18, cientos de acreditados latinoamericanos como así también invitados de Estados Unidos, Europa y Asia, concurrieron al Auditórium donde el panel central estuvo ocupado por, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, la ministra de Desarrollo Humano, Alicia Kirchner, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el ministro de Economía, Armando Boudu. Luego de las disertaciones, se llevó a cabo el brindis de bienvenida, donde hubo un intercambio de realidades de las distintas representaciones latinoamericanas.

Se viene ahora la "1° Reunión de Legisladores Locales de América Latina", la "Constitución Federal de Legisladores Comunales", "Participación Ciudadana", "Desarrollo Local", entre otras.

El viernes 4 termina este encuentro internacional, cerca de las 20.

Se habla que en 2010 México recibirá a los nuestros en la VI Cumbre.

Comentá la nota