Dos temas polémicos reunirán el jueves a los concejales en el recinto

El Concejo Deliberante capitalino sesionará el próximo jueves. Analizará la reforma al Código Tributario, cuyo principal objetivo es ampliar la base contributiva, según el Intendente. Además, los ediles deberán dar el visto bueno al decreto firmado por Amaya para que la empresa Servicios y Construcciones La Banda explote el predio de Pacará Pintado.
"No dan los tiempos para una nueva convocatoria. El tema de los residuos es urgente", argumentó Cabral.

"La idea es una readecuación de las alícuotas del TEM (Tributo Económico Municipal), con el objetivo de que mayores sectores de la sociedad de nuestra capital aporten cerca de un 1,1 % de la alícuota general. Solo en algunos casos, el Ejecutivo aumentó el mínimo del CISI de 34 a 50 pesos. Pero, la verdad, es que afectará a muy pocos vecinos", explicó el concejal Hugo Cabral en relación al debate que los convocará el próximo jueves en sesión.

Si bien habrá algunos aumentos en el CISI (Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles) para las zonas céntricas, para el TEM, se prevé disminuciones de alícuotas para algunas actividades. El proyecto propone modificar cuestiones referidas a los procedimientos, destinadas a regular facultades de la administración tributaria y obligaciones de los vecinos.

Pero este no será el único tema que estará incluido en el orden del día. El decreto firmado por el Intendente Domingo Amaya promete un fuerte debate entre oficialistas y opositores, quienes ya adelantaron que votarán en contra de que se entregue de manera directa a Servicios y Construcciones La Banda, el predio estatal de Overa Pozo. "La oposición vota de esa manera (en contra) por razones políticas. Pero la idea es que hasta 2012 sea esta empresa la que preste el servicio ya que no dan los tiempos para una nueva convocatoria. El tema de los residuos es urgente", argumentó Cabral.

Al igual que Amaya, los cinco Intendentes de los municipios que conforman el Gran San Miguel de Tucumán deberán seguir los pasos del intendente capitalino. Se trata de Yerba Buena, Las Talitas, Alderetes, Banda del Río Salí y Tafí Viejo.

Comentá la nota