Temás de interés se abordaron en taller de gestión en residuos sanitarios

El taller fue organizado por la Unidad de Investigación y Desarrollo Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación
Durante dos jornadas el Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" fue sede de un Taller de Capacitación en Gestión de Residuos de Establecimientos de Salud, cuyo objetivo central fue internalizar las acciones de gestión adecuada de residuos de establecimientos de salud.

El taller fue organizado por la Unidad de Investigación y Desarrollo Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, para el proyecto Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública del Ministerio de Salud de la Nación, el Departamento de Docencia e Investigación y la Intendencia General del HAC.

La capacitación, de la que participó personal del HAC, de los hospitales central y de la Madre y el Niño, y de centros de salud, estuvo a cargo del Licenciado Martín M. Madero y la Bióloga Carla Figliolo.

La finalidad de este taller fue introducir la problemática de los residuos peligrosos que se generan en un establecimiento de salud de acuerdo a la normativa específica de la jurisdicción participante, en relación con la normativa nacional y de otras provincias. También, contribuir al conocimiento de las tecnologías disponibles para el tratamiento de residuos de establecimientos de salud.-

Comentá la nota