“Los temas importantes, como la inseguridad, no se debaten en Diputados por cuestiones políticas”

“Los temas importantes, como la inseguridad, no se debaten en Diputados por cuestiones políticas”
La diputada marplatense Julia García criticó severamente la inacción del Gobierno provincial y manifestó que en la Cámara legislativa no se debaten los temas importantes, como la inseguridad, por cuestiones políticas.
“Estamos atiborrados de proyectos vinculados con la inseguridad, con la reforma policial, con la actividad Judicial, pero aquí en Diputados el debate no debe ser sólo de los legisladores, ni acotarlo a la aplicabilidad de las leyes. Nos debemos una discusión donde todos los actores puedan emitir su opinión sin que la censura de los políticos venga detrás”, sostuvo.

En referencia a las manifestaciones populares que se generan en las distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, García señaló que “la gente sale a la calle a pedir permanentemente unión, no quiere una sociedad aletargada e inactiva. Yo particularmente no estoy de acuerdo con la pena de muerte pero considero primordial que se hagan cumplir las leyes, porque las leyes existen. Pero si además, existe una connivencia justicia-policía y policía- ciudadano a favor de los hechos delictivos, será muy difícil que se pueda resolver favorablemente este problema.”

La legisladora también mostró su preocupación por el grado de extrema violencia que presentaron los últimos hechos delictivos en Mar del Plata al manifestar que “estoy muy asustada porque se observan y se padecen situaciones similares a las que se viven en los centros más conflictivos del conurbano bonaerense. Yo conozco a los integrantes de la Departamental de Mar del Plata y sé que hacen mucho por prevenir el delito y sé también que hay muchos jueces probos que se esfuerzan y trabajan para resolver cada uno de los hechos. Pero no alcanza, porque erradicar la inseguridad es también incluir a la gente desde la formación, desde el conocimiento, desde el trabajo formal, todo lo demás es puro verso“, concluyó.

Comentá la nota