Temas a considerar en la reunión del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, esta noche

Temas a considerar en la reunión del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, esta noche

Entre los Proyectos de Ordenanza recibidos en el HCD hay uno del Bloque Justicialista mediante el que se solicita que la Municipalidad se integre como socio protector a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia

Dos Proyectos de Ordenanza, uno que propone la creación del Estatuto para el personal de la Municipalidad de Trenque Lauquen y otro, que declara de Utilidad Pública y sujetos a expropiación inmuebles ubicados en el sector ex Indio Pampa para ser destinados al desarrollo de un polo tecnológico y ampliaciones urbanas, fueron ingresados por el Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante, que tendrá este viernes, desde las 21 horas, su tercera Sesión Ordinaria del año, para la que también fueron presentadas más de una decena de iniciativas por las diferentes bancadas.

 

Entre los Proyectos de Ordenanza recibidos en el HCD hay uno del Bloque Justicialista mediante el que se solicita que la Municipalidad se integre como socio protector a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y aporte, en forma mensual, el monto de 1,5 salario de un empleado de la categoría uno del escalafón municipal, y otro de Cambiemos adhiriendo a la Ley Provincial de Emergencia en materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos.

Desde el Frente para la Victoria se pide al Departamento Ejecutivo que interponga un Recurso de Amparo en nombre y representación de los usuarios del Distrito, para que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y el Ente Regulador de Electricidad (ENRE) se abstengan de aplicar el nuevo cuadro tarifario. Y por otro lado plantean adherir al Proyecto de Ley de Emergencia Social, con suspensión de aumento de tarifas de servicios públicos.

El Frente Renovador, a su vez, solicita en su iniciativa al Ente Regulador del Gas (Enargas) y al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, disponga la Recategorización del Distrito, a fin de que se eleven los topes de consumo, para permanecer en categorías inferiores. Esto, dicen, equiparía a Trenque Lauquen con localidades de similares características climáticas.

El Bloque Unidos por Trenque Lauquen requiere al Departamento Ejecutivo que con la celeridad que el tema amerita, instale sistemas de Cámaras de Monitoreo en las localidades de 30 de Agosto y Berutti, y también en sus respectivos accesos. Y desde el Frente Renovador se pretende la realización de un detallado informe de todas las Cámaras de Seguridad distribuidas en el distrito, el plan de trabajo para la interconexión y colocación de cámaras en 30 de Agosto, Berutti y Garré y el crecimiento planificado para los próximos cuatro años.

Comentá la nota