Temas clave de la Justicia expusieron dos ministros

Fernando Niz y Alejandro Chaín fueron declarados visitantes ilustres y huéspedes de honor. Ambos miembros del Superior Tribunal de Justicia se refirieron al procedimiento de mediación y a la reforma del Código Procesal Penal.
Más de 250 personas escucharon atentamente las exposiciones brindadas por los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Fernando Antonio Niz y Alejandro Alberto Chaín, sobre Mediación y Aspectos relevantes y convenientes del proyecto de reforma del Código Procesal Penal de la provincia de Corrientes.

Es la primera vez que dos miembros del Poder Judicial correntino realizan esta actividad pública en esta ciudad, donde el intendente Víctor Daniel Giraud y el viceintendente Mariano Garay los declararon huéspedes de honor y de interés municipal a la jornada que fuera organizada por el Municipio y la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho de la Unne, con la coordinación de la Secretaría de Relaciones Internacionales a cargo de Eduardo Buero.

Por su parte, el Concejo Deliberante con la firma de su presidente Miguel Ángel Arismendi y la secretaria Mariana Larralde, los declaró visitantes ilustres, cuyas resoluciones se leyeron y fueron entregadas a los visitantes, quienes agradecieron a las autoridades por la invitación y los honores con que fueron recibidos.

Cabe indicar que muy pronto en Santo Tomé comenzará a funcionar el Centro de Mediación Judicial, cuyo coordinador es el juez camarista doctor Manuel Horacio Pereyra, en instalaciones cedidas en comodato por la Municipalidad, perteneciente al Correo Argentino, ubicada por calle Yrigoyen casi Brasil.

BIENVENIDA

Y DIPLOMAS

La bienvenida estuvo a cargo del intendente Víctor Giraud y del director académico de la Extensión Áulica, doctor Daniel Gualberto Gómez. También el obispo diocesano, monseñor Hugo Norberto Santiago después de unas palabras muy emotivas bendijo la jornada. Al término de la misma, el doctor Gómez y el codirector académico doctor Carlos César Ramírez Sosa hicieron entrega de diplomas de honor a los doctores Niz y Chaín, en agradecimiento por su participación en esta actividad del mes aniversario de la refundación de Santo Tomé.

Entre las personas que colmaron las instalaciones de la Unne de Santo Tomé se encontraban magistrados, jueces, secretarios, abogados de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad; los jefes de la Unidad Regional 5ª de Policía, del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval local; profesores de la Unne, de la Asociación Correntina de Mediación, responsables de la sede Héctor A. Barceló, Anses y de instituciones oficiales y privadas; establecimientos educativos terciarios y secundarios; estudiantes de Derecho; concejales; el intendente de Garaví, Luis Alberto Álvez; funcionarios del Departamento Ejecutivo comunal, entre otros invitados.

Finalmente, los miembros del Poder Judicial correntino fueron agasajados con una cena de camaradería en las instalaciones de Club Social, Deportivo y Náutico en la costa del río Uruguay.

Comentá la nota