Temas que acapararon el mes enero

Andalgalá © - Faltan solamente algunos días para que se termine el primer mes del año y en la ciudad de Andalgalá se puede determinar que enero tiene sus temas recurrentes, generados por la opinión de la gente que no para de hablar, porque es lo único gratis.
En primer término la construcción de la red cloacal implicó la necesaria ruptura de las calles porque de otra manera no se pueden enterrar caños, no? La empresa Cehosa, encargada de la obra ha cometido inocultables improlijidades que produjeron la molesta situación de que las calles se conviertan en una tortura, no solamente para los peatones, sino más bien para los autos que debieron concurrir al taller a reparar la suspensión destrozada.

Evidentemente no se planificó, ni se siguió un orden coherente en el cavado de las zanjas y el inspector de la obra se dio el lujo de decir ante ciertos medios locales y con un inusual enojo, que él no tiene que dar explicaciones a nadie por el tema de las calles. Naturalmente la gente montó en cólera y comenzó a expresarse; y en una actitud inteligente, el intendente José Perea mencionó el tema en ocasión de marcar la apertura del Festival del Fuerte, pidiendo las disculpas del caso.

Todo un tema

Ante la inminencia de las elecciones legislativas convocadas para el 8 de marzo, la gente comenzó a habar y a especular con respecto a nombres, candidaturas, dádivas y cajas. Claro que esa cuestión es solamente tenida en cuenta por los sectores…”dirigenciales” porque al hombre común no le interesa, porque está inmerso en su lucha diaria por la supervivencia.

De los jóvenes ni hablar porque casi todos los que están en Andalgalá quieren aprovechar hasta el último momento para disfrutar de sus vacaciones, aunque sea inventando alternativas y opciones y porque realmente no les interesa para nada la política, de tal manera que preguntando a cualquier joven en edad de votar, notaremos que ni siquiera saben que se vota, qué se elige y mucho menos quiénes serán los candidatos. La indiferencia de este sector es notable, no sólo en Andalgalá, sino en todo el país, tal como lo muestran los medios nacionales.

Para rematar aparece u tema que parece sencillo pero que no l es tanto, ya que perjudica a mucha gente directamente involucrada: el cierre, por orden judicial, del famoso local bailable La Costanera, cuya antigüedad se remonta hacia fines de la década de los cuarenta y de lo que CatamarcActual se hiciera eco en su oportunidad porque la gente que ahí se divierte salió a las calles y ruidosamente se expresó en contra de la disposición judicial. Las pérdidas, según su dueño, son cuantiosas y aseguró que alguien deberá pagar. El local sigue cerrado pero ya nadie chilla pero en su momento fue noticia y opinión.

Durante lo que va del nuevo año, se habló de muchos temas, pero los ejes han sido éstos y, créanme, al expirar el mes, siguen siendo motivo de muchas conversaciones.

Comentá la nota