Temas abordados en la reunión del Foro Municipal de Seguridad

En una entrevista realizada ayer por Chascomús Noticias, la Presidente del Foro Vecinal de Seguridad, Cristina Otondo se refirió a algunos aspectos de la reunión del Foro Municipal concretada en la noche anterior.
Uno de los aspectos mencionados fue la conformidad por el informe del Comisario Antonio Quintairos, acerca del número de efectivos que se desempeñan en la seccional, contrariamente a los dichos de oficiales sobre la cantidad de personal que cumplió servicios en la misma el domingo anterior por la noche.

No obstante, Cristina Otondo manifestó que resultaría importante incrementar el número de efectivos para la Comisaría local, y en este sentido, sostuvo que hay un grupo de jóvenes policías chascomunenses que deben viajar a José C. paz para desempañarse en ese medio, cuando resultaría más cómodo que lo hagan en Chascomús, y para lo cual, se insistirá con gestiones para que los mismos sean destinados a nuestra ciudad.

Con respecto al Destacamento policial existente en el barrio El Hueco, Otondo dijo que en la reunión se trató el tema para tratar de resolver la situación que en un momento fue una respuesta que se brindó a los vecinos ante hechos particulares y conflictivos que se vivieron en la zona donde se iba a emplazar el Destacamento.

Por otra parte, el Ministerio Provincial no coincide con la postura de los chascomunenses ya que si se procura disponer para el lugar de un patrullero con dos efectivos, desde la Provincia se entiende que los mismos deben salir del equipamiento de la Comisaría.

La Presidente del Foro Vecinal dijo sobre ello que es "como el caso de la sábana corta", creando un nuevo espacio pero dejando descuidado o disminuido otro.

Comentá la nota