Con un temario que incluye 62 puntos Este lunes 29 se concretará la última sesión de Diputados

La sesión de prórroga fue adelantada para este lunes a pedido del personal legislativo. El bloque de diputados aliancistas ingresó el expediente solicitando el adelantamiento de la sesión para las 9. El temario fue reducido a 62 puntos. Hay voluntad para tratar los temas pendientes.
Facultados por el artículo 112 de la Constitución Provincial, los legisladores del bloque mayoritario convocan a adelantar al lunes 29 la sesión de prorroga prevista para el martes 30.

El orden del día fue acotado a 62 puntos y en el expediente los diputados de la oposición fundamentan la convocatoria en el pedido del personal legislativo que, a través del gremio Aguel, manifestaron descontento por las áreas que deberán “cumplir con los pasos administrativos de lo aprobado teniendo que trabajar los feriados y hasta en pleno receso”.

También insisten en la voluntad de la oposición para sesionar, tratar y aprobar todas las leyes necesarias para el funcionamiento del Estado.

El 23 del corriente, a la hora 12,31, ingresó el Expediente Nº 1374/08, firmado por el presidente del Bloque Alianza Frente de Todos, Eduardo Siri, y sus pares de bancada (Víctor Hugo Maldonado, Jorge Guc, Leandro Zdero, Clelia Avila, Marisa Lizárraga, María Cristina Barrios, Carlos Lobera, Hugo Matkovich, Marcelo Castelán, Miguel Melar, Elba Altamiranda, Olga Bértoli, María Dolores Cristófani, José De Bórtoli, Alicia Mastandrea), a través del cual se dirigen a la presidenta del Poder Alicia Mastandrea, solicitando, conforme lo normado por el artículo 112 de la Constitución Provincial 1957-1994, y concordantes del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados (Resolución Nº 828/01) se convoque a Sesión Extraordinaria para el día lunes 29 de diciembre de 2008, a la hora 9, a fin de considerar un temario con 62 puntos.

Comentá la nota