El tema no podía estar ausente entre los intendentes

Era para capacitarse, pero las novedades políticas dominaron el encuentro
La mayoría de los intendentes radicales y muchos de los funcionarios de sus municipios estuvieron ayer en esta capital, en un encuentro que inicialmente se previó como de capacitación pero que luego indefectiblemente incluyó debates políticos.

"La reunión se tiñó de política producto de las novedades que se conocieron en la mañana, relacionadas con los cambios de gabinete provincial", sostuvo el intendente de Viedma y presidente del Foro de Intendentes de la UCR, Jorge Ferreira, en referencia a la renuncia del ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez.

Por la mañana se realizaron varios cursos y también hubo charlas políticas. Al caer el día, los jefes comunales que permanecieron en la ciudad continuaron con un encuentro partidario en el Comité Central de esta capital.

Ferreira destacó que estas reuniones de capacitación se repetirán en la medida de lo posible, para mejorar las gestiones de los equipos de gobierno. También informó que durante la jornada pudieron intercambiar opiniones acerca de los temas que preocupan en la provincia, fundamentalmente en cuestiones económicas, conflictos laborales y la sequía.

"Hay un calendario político un poco acelerado para mi gusto que hace que los ánimos y ansiedades se expresen antes de tiempo", reconoció Ferreira ayer en rueda de prensa. "Pero queda mucho camino por andar", agregó. "Se habló como se debe hablar", sostuvo acerca de las críticas al Foro que preside, realizadas por otros intendentes, que ayer participaron de la reunión. Adelantó que la agrupación tendrá un funcionamiento orgánico una vez que el Foro Provincial se sume al Foro Nacional.

Comentá la nota