El tema "lavacoches" divide aguas en el oficialismo municipal

El candidato de UNE Mariano Mansilla propone que los lavacoches se hagan cargo del servicio de estacionamiento medido. El intendente Martín Farizano dijo que es una iniciativa que fracasó en otras ciudades.
El intendente de Neuquén, Martín Farizano, rechazó este miércoles la propuesta que impulsa el candidato a concejal, Mariano Mansilla, de que los lavacoches que trabajan en el centro de la ciudad se hagan cargo del servicio de estacionamiento medido.

Farizano reconoció que es un cortocircuito entre funcionarios de su gabinete y recordó que hubo debate públicos e internos con respecto a este tema.

Sin embargo, minimizó esta contradicción y aseguró que estas situaciones se generan debido a la confluencia de distintas fuerzas políticas en el gobierno de la Municipalidad de Neuquén.

En declaraciones a FM La Red, dijo que desde que se inició esta gestión se vienen "acordando o afinando posiciones", ya que las fuerzas políticas que integran la coalición del gobierno tienen "distintas percepciones" debido a las historias que tienen cada uno de los partidos.

Farizano dijo que el proyecto de que los lavacoches controlen el estacionamiento medido puede funcionar en Cipolletti, pero que en otras partes del país ha fracasado. Dijo además que la iniciativa "no resuelve el problema de los lavacoches, sino que puede ser conflictivo para la Municipalidad debido a la "relación permanente" que se va generando entre la comuna y los lavacoches. También dijo que es difícil establecer cuál es la proporción de ingresos que se producen en el sistema de estacionamiento y cómo se puede llegar a controlar.

Campaña

Paralelamente los candidatos a concejales de Juntos por la Ciudad, Darío Martínez y Julieta Bacci, aseguraron que en el Concejo Deliberante defenderán la propuesta para el transporte público de pasajeros que elevó el intendente Martín Farizano y que, entre otras mejoras en el sistema, contempla para las empresas concesionarias la exigencia de disponer de una flota de 116 unidades -donde el 40% deberá ser 0Km- y la realización de 1.253 servicios diarios, lo que representa casi un 12% más de los que existen actualmente. En cuanto a las frecuencias, se sostuvo que los usuarios, en las horas pico, "tendrán una espera máxima de entre 6 y 10 minutos".

Martínez y Bacci destacaron también que con la nueva licitación "se pondrá fin al monopolio" existente en el transporte ya que el pliego garantiza la adjudicación del servicio por lo menos a 2 empresas diferentes".

En la presentación de las propuestas para el transporte público, los candidatos a concejales de Juntos por la Ciudad estuvieron acompañados por el intendente Martín Farizano.

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