Por el tema de la emergencia agropecuaria, Pichetto y Cejas se reunirán con Débora Giorgi

El senador Nacional Miguel Pichetto y el diputado nacional Jorge Cejas se comunicaron hoy con la ministra de Producción de la Nación, Debora Giorgi, con quien mantendrán una audiencia en la próxima semana a fin de tratar la Declaración de Emergencia Agropecuaria para la provincia de Río Negro para la zona de secano.

La funcionaria del Poder Ejecutivo les informó a los legisladores nacionales rionegrinos que se analizará en forma específica el tema de Río Negro, examinando en detalle los informes oportunamente realizados en el ámbito provincial, a fin de poder informar a los productores sobre los alcances del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, con respecto a Río Negro.

Al respecto Pichetto y Cejas informaron que "somos conocedores por recorrer la provincia, que nuestro sector productivo de la zona de secano atraviesa una situación terminal que es el resultado de tres años consecutivos de emergencia agropecuaria. Por tal motivo, haremos todas las gestiones que sean necesarias ante los organismos nacionales, para que los productores rionegrinos de la zona de secano se vean beneficiados en el marco de la Ley 26509, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional, por la cual se crea el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios".

Pichetto por su parte destacó que "es importante destacar que está vigente la Ley de Emergencia Agropecuaria Nacional que votamos en el Congreso, que cuenta con un fondo de 500 millones de pesos, con los que se asistirá a los productores en desastre o emergencia". Agregó que "tal como lo hablamos con el Ministerio de la Producción, a través de este fondo se van a atender las necesidades de los productores rionegrinos en situación de emergencia".

Comentá la nota