''El tema de la demora es una responsabilidad absoluta del intendente de Saladillo''

El concejal del Frente para la Victoria Juan José Almada responsabilizó a Carlos Gorosito por la falta de aplicación de la ordenanza de tránsito, y agregó que el mandatario "puede tener voluntad política para hacer las cosas pero las prioridades políticas que demostró son otras".
Almada aseguró que si bien la explicación que brindó Wuiovich en el Concejo Deliberante fue abundante e interesante, él no quedó satisfecho. Felicitó al secretario de Gobierno por haber presentado estadísticas siendo que el gobierno de Gorosito nunca las tuvo. Aseguró que "el Ejecutivo se caracteriza en Saladillo por no cumplir las ordenanzas, por una subestimación del HCD", y los concejales fueron "ninguneados por la voluntad del Ejecutivo".

Asimismo indicó que Gorosito "puede tener voluntad política para hacer las cosas, pero las prioridades políticas que demostró son otras", y cuando se tiene voluntad eso se manifiesta en un presupuesto y la repuesta a la problemática. Almada aseguró Wuiovich no respondió acerca de los motivos por los que no sea implementó la ordenanza sino que sólo manifestó que no se había podido, si bien había voluntad política y estaba el dinero.

A su vez aseguró que el secretario de Gobierno explicó en el recinto lo que ellos hablan en las reuniones de Concejo en comisión, por lo que no hay nada nuevo. "La realidad es que no implementaron una ordenanza que está vigente desde hace casi un año", indicó. El concejal expresó que una de las cosas que se tuvo en cuenta al momento de elaborar la normativa fue no realizar grandes cambios de infraestructura porque no había plata, por lo que no se puede argumentar que es una cuestión de infraestructura.

En cuanto al cronograma presentado para la realización de las obras expresó: "Ojalá se cumplan, pero son promesas. Que quede claro que los plazos están vencidos y no se cumplió lo que se dijo. Ahora tengo que creer una nueva promesa".

"Todas las virtudes acá son de la Municipalidad, y cuando hay algún vicio o son de la provincia o del gobierno nacional", pero "acá hay alguien que gobierna desde hace 18 años y no se hace cargo de los pozos, del colapso de las veredas, de las cloacas". Almada aseguró que no deben prometer cosas que no se van a realizar, y consideró que "la falta de planeamiento, la falta de programación de la Municipalidad tiene un responsable y es Carlos Antonio Gorosito"

Asimismo expresó que la planta de tratamiento de residuos "fue una obra que se inauguró este año y la venimos prometiendo hace diez años atrás. Estamos muy enmarcados en Saladillo a escuchar fotos con anuncios", y si bien hay cosas que se anuncian muchas veces las obras no se hacen.

Por último manifestó que en el tema de la ordenanza "lo que hubo fue un silencio" y Wuiovich se hizo presente en el recinto porque era evidente el problema, pero "el tema de la demora es una responsabilidad absoluta del intendente de Saladillo". Para finalizar aseguró que no tiene sentido que el Concejo trabaje en comisión y elabore ordenanzas si luego el Ejecutivo no las aplica.

Comentá la nota