TEMA COMPLEJO No se pusieron de acuerdo. Sigue el Piquete de Uatre en la Cooperativa

Este viernes, será una jornada clave para saber si los gremialistas de la bolsa de trabajo de UATRE y los representantes de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Tandil y Vela se pueden poner de acuerdo. Hasta la reunión sigue el piquete.
La medida comenzó el jueves al mediodía, ante la negativa de la Cooperativa a tomar trabajadores de la Bolsa de Trabajo, en la manera que lo proponen los gremialistas.

La reunión con un representante de la Secretaría de Trabajo, que culminó pasadas las 14 de ayer, no obtuvo el resultado esperado y llevó a que se mantuviera la medida de acción directa tomada por los trabajadores de la bolsa acompañados de los gremialistas de Uatre.

Tras el encuentro, Gigena afirmó que “si no aceptan nuestro pedido, no levantamos la medida, y esto se puede trasladar a otras empresas, ellos tienen la palabra”.

Por su parte, desde la Cooperativa, los representantes de la misma, acompañados por referentes de otras firmas, analizaban la posibilidad de iniciar una medida de fuerza patronal (tipo lock out) para definir de una vez por todas estas problemática.

Aseguran que “es ilegítimo que sea obligatorio contratar personal de la bolsa”, y agregan que “tenemos empleados fijos, afiliados a Uatre y les pagamos lo que corresponde, no pueden pedirnos que los dejemos de lado y tomemos obreros eventuales”.

La reunión de este viernes en la secretaría de trabajo intentará, destrabar un tema complejo, pero en la previa no se ve un camino posible para la negociación, siempre y cuando los cooperativistas no se avengan a contratar al personal tal como lo plantea la parte gremial.

Comentá la nota