Un tema de antigua data Cruces entre oficialismo y oposición por los vendedores ambulantes

La Coalición Cívica quiere que se reglamente esa actividad, mientras que desde el municipio insisten en que esa modalidad está prohibida. "Los vendedores están, y por eso hay que regularlos", señaló la concejal Campagnoli. Hoy se trata un proyecto en el Concejo, pero no sería aprobado.
Ayer por la noche se debatirá en la sesión del Concejo Deliberante un proyecto que nuevamente enfrentará a ediles de la oposición y del oficialismo con respecto a la presencia de vendedores ambulantes en el distrito.

El proyecto fue presentado por la edil de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, y en él se contempla la creación de un registro de vendedores ambulantes, estrategia con la que se pretende comenzar a regular la actividad que, aunque prohibida es visiblemente existente sobre todo en el centro de la localidad de Pilar.

El proyecto ideado por la edil había sido presentado en reiteradas oportunidades para ser tratado en comisión, pero hasta ahora nunca había podido llegar a ser debatido porque desde el oficialismo insisten en que la venta ambulante no se puede ejercer en Pilar.

Es que los oficialistas sacan a relucir la ordenanza Fiscal que fue modificada en el año 2004 y en la que esa actividad había quedado anulada, mientras que la edil de la C.C se remite a la realidad que se vive todos los días frente a las puertas del propio municipio donde la venta ambulante es moneda corriente pese a los controles que se realizan esporádicamente. Además, al tiempo que pide que se reincorpore en la Ordenanza Fiscal e Impositiva, el permiso para venta ambulante derogado por la Ordenanza 132/04.

"Los vendedores están y por eso hay que regular esa actividad", insiste Campagnoli.

Ante esa realidad, la concejal quiere crear un registro de vendedores a través del cual se otorguen permisos a los que ejercen ese rubro.

Según el texto del proyecto al que tuvo acceso Pilar de Todos "no podrá otorgarse más de un permiso por persona. La actividad deberá ser desarrollada por el titular del permiso, quien no podrá ser menor de 18 años cumplidos. Y deberá poseer en el lugar la disposición que lo autoriza y tasa al día.

Si es venta alimentaria deberán poseer Libreta Sanitaria y análisis de los productos con el conforme de la Dirección de Bromatología", entre otros puntos.

Sin embargo, el proyecto que hoy será tratado en la sesión no conseguiría las manos suficientes para ser aprobado, y la cuestión de fondo seguiría sin resolverse: ¿Qué hacer con los vendedores ambulantes?

Comentá la nota