TELSEN Construirán moderna estación de servicio

Continuando con el plan de construcción de estaciones de servicio que el gobierno del Chubut viene impulsando en todo el interior provincial, este viernes y por un valor superior a 1.500.000 pesos se realizó la apertura de la licitación para ejecutar un moderno edificio de esas características en la comuna rural de Telsen.
"Es parte de este proyecto de integración que nosotros planteamos desde el primer día de gestión", dijo tras el acto desarrollado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y en diálogo con la prensa el gobernador Mario Das Neves y destacó respecto a esta nueva obra que se concretará en la comuna rural que "estamos muy contentos, porque si hablamos de crecimiento y de desarrollo evidentemente necesitamos de rutas pero también necesitamos de combustible para los vehículos".

En la ceremonia en la que estuvieron presentes además el jefe comunal de Telsen, Gustavo Cornejo; el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; y los titulares de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Ripa; y de Petrominera S.E., Luis Tarrío; dos empresas presentaron sus ofertas para la construcción, en un plazo de 300 días corridos, de esta nueva estación de servicio que se sumará a las otras inauguradas y programadas como las de Gastre, además de las de Lago Blanco, Gan Gan, Paso del Sapo, Aldea Beleiro, Aldea Apeleg; Aldea Epulef, Buen Pasto; Carrenleufú; Cerro Centinela; Colán Conhué; Cushamen; Atilio Viglione; Facundo; Gastre; Lagunita Salada y Ricardo Rojas.

"Esto está dentro de una planificación", expresó el mandatario provincial al indicar que "primero con la decisión política allá por el 2005, buscando un modelo de estación de servicio por el tamaño de esas localidades", y manifestó que "solamente la gente que vive ahí sabe los inconvenientes de no tener una estación de servicio".

El gobernador indicó que "seguramente el año 2010 será el turno de Gastre" con la ejecución de una estación de servicio, destacando que con las ya ejecutadas y las programadas "vamos a ir avanzando, sabiendo que a veces no es fácil encontrar gente que quiera invertir, por eso siempre tiene que estar la mano del Estado".

Al destacar la puesta en marcha de "este proyecto de integración que tiene distintas aritas, la educativa, la sanitaria, la de vivienda, la vial", Das Neves indicó que "por suerte la gente de cada uno de

esos lugares ve que las obras se van concretando".

Integración territorial y social

En tanto, el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Ripa, destacó el "ambicioso programa de construcción de estaciones de servicio que ha encarado el gobierno del Chubut", recordando en ese marco que "comenzó en el año 2006 cuando empezamos con los relevamientos en las distintas comunas rurales", y anticipó al respecto que en próximos días estaremos inaugurando la estación de servicio de Lago Blanco.

Ripa subrayó asimismo el "trabajo planificado junto a Petrominera y junto a los presidentes de las comunas rurales", con lo cual "podemos ir logrando paso a paso estas concreciones", y agregó que además de las diversas obras ejecutadas en el interior provincial y a partir de la construcción de estas estaciones de servicio "en poco tiempo más comenzaremos en la Meseta Central con lo que serán las conexiones domiciliarias de gas".

Con estas concreciones "no hacemos más que poner en hechos la integración territorial y social que este gobierno siempre plantea", resaltó.

Alegría a los pobladores

El presidente de la comuna rural de Telsen, Gustavo Cornejo, expresó al hablar en el acto su "satisfacción por otro de los sueños que tenemos la posibilidad de tener en nuestra comuna" y consideró a la estación de servicio que se ejecutará en 300 días corridos "como una obra muy necesaria para mejorarle la calidad de vida al pueblo".

Cornejo transmitió al gobernador "la alegría de todos los pobladores" de poder contar "con una obra de estas características, tan importante", sostuvo finalmente.

Entregaron subsidio al CABIN

El Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) recibió de manos del gobernador de la provincia, Mario Das Neves, un subsidio no reintegrable de 150.000 pesos el que será destinado a la compra de insumos como radioisótopos así como para solventar gastos por la adquisición de repuestos para los equipos y para su mantenimiento.

El aporte fue entregado por Das Neves en el acto que este miércoles encabezó en la escuela de Caleta Córdova donde inauguró el gimnasio del establecimiento y fue recibido por Roberto Die, protesorero del Consorcio del CABIN; José Cores, secretario y Juan José Nieto, director administrativo.

Fundado en el año 1988, el CABIN es el principal centro de derivaciones de terapias del cáncer de la región que desde el inicio de sus tareas asumió el fuerte compromiso de atender no sólo a pacientes que tengan una obra social o prepaga sino también a aquellos que no cuentan con recursos, significando en la actualidad entre un 12 y 15 % del total.

Comentá la nota