Telsen celebró 120 años con nuevas viviendas y obras cloacales

Telsen celebró 120 años con nuevas viviendas y obras cloacales

En representación del gobernador Mario Das Neves, el ministro Coordinador Alberto Gilardino encabezó este viernes en Telsen el acto central por el 120º aniversario de esa comuna rural, oportunidad en la que el Gobierno Provincial entregó seis nuevas viviendas de un total de nueve unidades habitacionales construidas con fondos provinciales, además de entregar títulos de propiedad y firmar la ejecución y conexión de la red cloacal domiciliaria por 1.527.000 pesos de inversión.

Gilardino transmitió a los vecinos de Telsen los saludos del gobernador Mario Das Neves y destacó en sus palabras “la fuerte política de integración” que en todos sus mandatos llevó adelante Das Neves, “no hay pueblos chicos, ni pueblos grandes para este Gobierno”, enfatizó.

Aportes

Además de las viviendas y títulos entregados, también en el acto central desarrollado en el gimnasio local, el Gobierno a través del Ministerio de la Familia entregó un aporte de 33.000 pesos destinado a solventar gastos de jóvenes que estudian fuera de la localidad. Asimismo y durante su estadía en la comuna, Gilardino acompañado por el jefe comunal, Leonardo Bowman, recorrió las viviendas entregadas este viernes así como las que restan por concluirse además de visitar el Centro de Desarrollo Productivo local.

Los festejos

Más allá del acto oficial, la celebración de los 120 años de Telsen incluyó un almuerzo popular, presentación de números artísticos, elección de la Reina, de la Reina de la Tercera Edad y Miss Arroyito. También el programa de actividades sumó la realización de un bingo y baile, entre otras propuestas.

Junto a Gilardino estuvieron en Telsen el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; el secretario de Pesca, Adrián Awstin; los presidentes de Corfo, Martín Bortagaray; del IAC, Alberto Amhed y del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios; subsecretarios de distintas áreas y diputados provinciales de los diversos bloques que componen la Legislatura del Chubut.

Comentá la nota