Telpuk: “Estamos mucho mejor que otros años en materia de seguridad”

Telpuk: “Estamos mucho mejor que otros años en materia de seguridad”

El Jefe de la Policía Local analizó la actualidad de la seguridad. “Es un tema que no ocupa lugar en los medios cuando las cosas andan bien”, dijo, y agregó: “La situación está bastante calma”.

Una vez finalizada la temporada y luego de reubicar personal policial en diferentes barrios de la ciudad, el Jefe de la Policía Local Fernando Telpuk aseguró que, si bien la actualidad de la seguridad no está del todo bien, sí se encuentra mejor que otros años.

 

En diálogo con Loquepasa.net, indicó que “si analizan la presencia del tema seguridad en los medios, la semana pasada fue el penúltimo tema en orden de importancia. Es una cuestión que no ocupa lugar en los medios cuando las cosas andan bien, y eso implica que la situación está bastante calma”.

 

En ese sentido, fue cauto en sus testimonios y se preguntó: “¿Eso quiere decir que estamos bien? No. Pero estamos mucho mejor que en otros años en materia de seguridad. Estamos esperanzados que este año podamos seguir con la armonía que venimos”.

 

Asimismo, destacó que esta mejoría tiene que ver con que “antes que la temporada termine, ya estábamos planificando la forma nueva del despliegue de la Policía Local. Estamos ocupando barrios que había que ocupar. Sentimos que tenemos que estar en ciertos lugares para darle seguridad a los chicos a la entrada y salida del colegio y a los vecinos al momento de ir a trabajar”.

Comentá la nota