Telpuk: “Los edificios públicos no tienen seguridad permanente porque no hay posibilidad física”

Telpuk: “Los edificios públicos no tienen seguridad permanente porque no hay posibilidad física”

El titular de la Policía Local descartó que se designen oficiales para brindar seguridad a centros de salud que estén cerrados, desestimando el pedido del secretario de Salud tras un nuevo robo.

El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, descartó de plano el reclamo del secretario de Salud, Gustavo Blanco para que haya seguridad las 24 horas en centros de salud, tras el reciente robo ocurrido en la dependencia del barrio Las Américas.

Lo que hay que distinguir es que el Centro de Salud estaba cerrado, es decir un edificio público más. Los servicios públicos no tienen seguridad permanente porque no hay posibilidad física de hacerlo”, afirmó el ex secretario de Seguridad, quien agregó: “Están dentro de una jurisdicción de la comisaría y dentro de una cuadrícula del Comando de Patrullas que tiene que recorrerlo”.

Se puede reforzar la recorrida pero no hubo un hecho de inseguridad mientras se dio el servicio de seguridad. Brindamos la seguridad mientras se da el servicio a los vecinos”, remarcó Telpuk.

Anteriormente los 32 centros de salud tenían servicio de policía adicional, es decir que la comuna pagaba para que haya un policía ahí. Hace tiempo que la policía de la Provincia dejó de hacerlo por lo que la Policía Local comenzó a cubrir 26 de 32 centros de salud, sin cobrar por los servicios de los oficiales”, contó.

Los edificios públicos son como cualquier otro, no pueden tener un policía cuidándolo cuando no hay servicio, eso ocurre en el Palacio Municipal cuando está cerrado”, completó el titular de la Policía Local.

Comentá la nota