Telpuk confirmó que una joven denunció a dos efectivos del CPC por abuso sexual

Telpuk confirmó que una joven denunció a dos efectivos del CPC por abuso sexual

Fernando Telpuk, jefe de la Policía Local, se refirió en Radio Brisas a la denuncia que efectuó una chica de 20 años en la comisaría de la Mujer de Mar del Plata, donde aseguró que dos efectivos del CPC abusaron de ella en pasado fin de semana en Bolívar y Guido.

“El Municipio no tiene mando orgánico sobre los policías de esta fuerza, pero asistimos a la víctima, mañana tendremos una reunión con las autoridades de la Policía de y sabemos que la fiscalía interviniente y el área de Asuntos Internos están trabajando con la denuncia”, dijo. Los efectivos fueron identificados y momentáneamente apartados del servicio.

En tal sentido, Telpuk explicó que “se trata de una denuncia muy grave donde tomó carta la fiscalía interviniente y la Policía de la Provincia está haciendo lo propio con los efectivos. Se sabe quiénes son porque es muy fácil identificarlos, ya que con el sistema ABL se sabe dónde está cada vehículo y los efectivos a bordo”.

“El Municipio tiene un servicio de Asistencia a las Víctimas, por el cual se pusieron en contacto con la denunciante. En realidad no tiene nada que ver con lo que pasó y con las sanciones a aplicar. No tenemos mando orgánico sobre los efectivos del CPC, esto corresponde a la Policía de la Provincia, pero de todas formas, mañana vamos a tener una reunión con algunas autoridades sobre este episodio”, dijo.

Y añadió que “son denuncias que sorprenden y las de tantas otras de similar magnitud. Cuando hay una sospecha que un policía está involucrado en un delito, lo primero que pienso es cómo debemos formarlos para evitar las conductas indebidas. Son personas a las que la ciudadanía le encomienda sus seguridad y tienen que responder al efecto”, concluyó.

Comentá la nota