Telpuk: “Buscamos que Prefectura realice patrullajes dinámicos”

Telpuk: “Buscamos que Prefectura realice patrullajes dinámicos”

El secretario de Seguridad Municipal, Fernando Telpuk, afirmó que buscarán llevar adelante “patrullajes dinámicos” con Prefectura, al argumentar la medida que implicó el retiro de puestos fijos en al menos tres barrios de Mar del Plata. En diálogo con El Marplatense, señaló: “Se han coordinado acciones con el Ministerio de Seguridad de la Nación, entendemos que Prefectura en el último tiempo se había convertido en algunos controles estáticos, y se pidió más dinamismo, y eso es lo que se está haciendo”.

 

Se van a relocalizar algunas cabinas, en procura de un patrullaje más dinámico y por más barrios de la ciudad, en compañía de la policía local y bonaerense”, destacó Telpuk. Un ejemplo será el caso de la cabina del barrio San Martín que pasará al barrio El Martillo.

“Vamos a intentar que haya más móviles y que tengan áreas de desplazamiento mayores. Había llegado a una concentración de efectivos en lugares. Con el análisis y la evaluación que se hace y la implementación de otras formas de patrullaje creemos que pueden resultar más efectivas”, agregó el referente de la Policía local, quien completó: “Con los recursos que hay en la ciudad estamos bien, la idea era optimizarlos y estamos trabajando en eso”.

 

Comentá la nota