Telpuk: “Los barrios, hoy por hoy, están cuidados como nunca”

Telpuk: “Los barrios, hoy por hoy, están cuidados como nunca”

El secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk, destacó los trabajos realizados en materia delictual en los distintos barrios de la ciudad y enfatizó también en el “gran vínculo” que se ha podido entablar con los fomentistas y las respectivas entidades vecinales.

 

“Creo que los barrios, hoy por hoy, están cuidados como nunca, más allá de las deficiencias que podamos tener. Hay pocos en barrios en donde no hay presencia de la Policía Local, y estamos muy comprometidos con los que le pasa a los vecinos en los 365 días del año”, aseguró el funcionario a Radio Mitre Mar del Plata.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, Telpuk reconoció que “Mar del Plata tiene una geografía muy particular y cada barrio tiene su propia idiosincrasia”. “Hay varias necesidades que conviven en la ciudad pero la idea es atenderlas a todas”, afirmó.

“Tenemos un gran vínculo con las Sociedades de Fomento, con los integrantes del Foro de Seguridad; proponemos y propiciamos reuniones conjuntas”, destacó el Secretario de Seguridad, y añadió: “Vamos al lugar del conflicto, y llegamos con la solución que podemos llegar: a veces es una cámara, un patrullaje más seguido del comando, un desembarco de la policía local para quedarnos ahí”.

La respuesta del 911: “Estamos en tiempos que son aceptables en cualquier parte del mundo”

El funcionario municipal también se refirió al funcionamiento del 911 y enfatizó en la importancia de que los vecinos que son víctimas de hechos delictivos den aviso a la policía a través de esta vía. “Sino es imposible saber lo que está pasando en un barrio si no hay una noticia, y a veces las redes sociales no son un lugar confiable de donde sacar información de estos eventos”, explicó, y ratificó: “Es importantísimo que los vecinos que son afectados por un robo llamen al menos al 911”.

En esta línea, Telpuk dijo que cada denuncia “genera un reporte que después permite un análisis”: “Nosotros así sabemos claramente lo que pasa en los barrios más allá de las visitas que hacemos”.

“El 911 ha sufrido varias transformaciones, últimamente han cambiado los equipos. Tenemos un tiempo promedio de respuesta de 7 minutos, pueden ser 3 o 15, pero ese es el promedio que tenemos y es un término de respuesta aceptable para cualquier 911 del mundo”, aseveró.

Comentá la nota