Telpuk aseguró que no hay más casos de policías locales con títulos secundarios falsos

Telpuk aseguró que no hay más casos de policías locales con títulos secundarios falsos

Luego de los rumores que indicaban que habían 18 casos más, el Jefe de la Policía Local afirmó que fueron 2 los integrantes apartados y dijo que la temporada es positiva en seguridad.

En diálogo con Loquepasa.net, el Jefe de la Policía Local Fernando Telpuk aseguró que los casos de policías locales con títulos secundarios falsos sólo fueron 2“Es extraño que hayan pasado todos los filtros. Cuando nosotros llamamos a los elegidos para la Policía Local, pedíamos analítico de secundario certificado por escribano, después del municipio pasaba por la Facultad de Derecho, más tarde por la Escuela de Policía Vucetich, que luego lo manda al Ministerio de Seguridad, quien consulta al Ministerio de Educación, donde resulta que 2 de los 5 mil legajos estaban falsificados”, aseveró.

 

Cabe recordar que estos policías locales eran un hombre y una mujer que fueron separados de la fuerza por falsificar el título secundario, requisito indispensable para formar parte de la misma.

 

Respecto de la seguridad durante la temporada en Mar del Plata, Telpuk añadió que “el Operativo Sol es muy importante y está distribuido en lugares estratégicos”. Además, sostuvo que “el vecino de todo el año tiene que estar protegido. No hay que cantar victoria pero estamos en una línea adecuada, bajando los límites del delito”.

Comentá la nota