Se cae el telón y el FdeT cierra la campaña en el Juventus

La alianza gobernante realizará un acto en el club del barrio Belgrano desde las 20:30. El Vicepresidente Cobos no estará por cuestiones de agenda pero enviará un mensaje de apoyo. En tanto el Gobernador inauguró un hotel en Goya y entregó viviendas en Santa Lucía.
El Frente de Todos (FdeT) cerrará hoy a las 20, en el Club Juventus, su campaña electoral de cara a las elecciones del domingo, en la cual se leerá una misiva del vicepresidente Julio Cobos, donde expresará su apoyo a la distancia a Arturo Colombi porque no podrá estar presente en el acto.

En tanto el Gobernador, referente del FdeT, inauguró ayer un hotel cuatro estrellas en Goya, donde volvió a recalcar que apoyará a los capitales privados para que sigan invirtiendo en Corrientes. El emprendimiento, ubicado en pleno centro de la segunda ciudad de la provincia, generó más de un centenar de puestos laborales.

"Siempre es grato este tipo de actos porque nos demuestra la solidez de Corrientes en tiempos complejos de la economía. Estoy orgulloso con este tipo de inversiones porque reafirman las ganas de seguir avanzando hacia el futuro y demuestra que una gestión de gobierno da seguridad jurídica al sector privado", indicó el Mandatario provincial.

74 viviendas en Santa Lucía

Por otro lado entregó, en Santa Lucía, 74 viviendas de un grupo habitacional donde esa cantidad de familias cumplieron el sueño de la casa propia, construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO).

"Estos barrios ejemplifican el trabajo conjunto entre las comisiones vecinales y el Estado provincial; fueron ellos los que impulsaron los pedidos para construir estos barrios", dijo.

El Mandatario estuvo junto a varios de sus funcionarios, para la entrega de las unidades habitaciones que ocupan dos barrios de la localidad, "La Esperanza" y otro que todavía no tiene nombre.

$600 millones en obras culminadas

La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, María Elena Villarruel, reveló que el Gobierno de la Provincia invirtió más de 600 millones de pesos en obras que ya están terminadas y entregadas en el territorio correntino.

En la sede del Club Social de la segunda ciudad de la provincia se realizó un acto en el que se expusieron las principales ejecuciones de obras y servicios durante la gestión del gobernador Arturo Colombi, a lo largo de la provincia.

En ese sentido Colombi y los miembros de su Gabinete repasaron las acciones de gobierno llevadas a cabo en todo el territorio provincial hasta el momento, donde destacaron las tareas de mejoramiento vial, impulso productivo e incentivo turística, y detallaron el planeamiento de desarrollo provincial con políticas a mediano y largo plazo.

Colombi: "Si nos dan los fondos que nos pertenecen haríamos un puente Goya - Reconquista por año"

El gobernador de la provincia, Arturo Colombi, se refirió a la tensa relación que mantiene con el Gobierno nacional en base a los fondos coparticipables y expresó que si se cumpliera con lo establecido se podrían haber realizado muchas más obras que mejorarán la infraestructura de la provincia.

En ese sentido dijo que Corrientes sufre "la falta de cumplimiento por parte de la Nación en enviar el 34 por ciento de recursos coparticipables". El Mandatario aseguró que eso afecta directamente en 400 millones de pesos anuales menos a su administración, con lo que se podría construir una "megaobra" cada año para dotar de infraestructura a la provincia.

Las declaraciones estuvieron en el marco de la presentación del Plan Estratégico para el desarrollo y la exposición de obras realizadas a lo largo de esta primera gestión.

"Con eso (fondos) podríamos construir un puente como el de Goya - Reconquista por año, lo podríamos hacer nosotros en forma conjunta con la provincia de Santa Fe; con el gobernador Hermes Binner nos juntaríamos y lo haríamos", afirmó ante vecinos y empresarios goyanos.

En tanto el Mandatario provincial diagnosticó que estudió diferentes rubros productivos de la provincia para informar sobre las políticas a seguir para duplicar el Producto Bruto Interno (PBI).

En ese marco, Arturo insistió en las asimetrías existentes entre las provincias y las grandes ciudades y, como ejemplo, citó el incumplimiento del gobierno federal en enviar la coparticipación a las provincias en un 34% y no en un 25%, como lo hace en la actualidad.

De esta manera el candidato a gobernador del Frente de Todos dejó en claro que su construcción apunta a la de un país federal en contra partida a las políticas de los Kirchner.

Comentá la nota